¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El virus causante de la fiebre del Nilo, al microscopio.

La Junta de Andalucía ha anunciado la tarde del viernes 19 de agosto -2016,que ha activado el Protocolo de Vigilancia y Alerta tras la confirmación de un caso de fiebre del Nilo Occidental en un ciudadano francés que había viajado a Andalucía.

Este caso ha sido confirmado por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, de sus siglas en inglés), por lo que la Junta de Andalucía ha activado el mencionado protocolo "siguiendo las recomendaciones de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica", según un comunicado de la administración andaluza.

Este protocolo incluye informar a los centros de atención primaria y hospitales, en este caso de Huelva y de Sevilla, las zonas visitadas por el ciudadano francés diagnosticado.

La Junta ha informado también de que "en los últimos años", se han detectado casos de esta enfermedad en equinos en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva.

Asimismo, en 2010, se diagnosticaron dos pacientes con esta patología en Cádiz, ambos con una evolución favorable.

Esta enfermedad la transmite un mosquito cuyo periodo de actividad comprende desde abril a finales de noviembre.

Cuando el caso aparece en una persona, se establecen medidas de prevención en el ámbito de la donación de sangre, a través de una prueba que se realizará a la sangre extraída para determinar si contiene el virus del Nilo Occidental.

La fiebre por el virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por picadura de mosquitos que en un 80 por ciento de los casos cursa de manera asintomática y el resto con carácter leve, similar un proceso gripal.

Entre dos y cinco días

La enfermedad dura entre 2 y 5 días y la recuperación del afectado suele ser completa y no existen vacunas o medicamentos para evitarla o tratarla específicamente, según la Junta.

En menos de un uno por ciento de los casos, las personas desarrollan una meningitis o meningo-encefalitis, entre otras complicaciones que ocurren con mucha menor frecuencia.

Los factores de riesgo para el desarrollo de un tipo más severo de la enfermedad son tener el sistema inmunitario debilitado o, a edades más avanzadas, presentar algunas enfermedades crónicas.

El primer caso de esta enfermedad detectado en España en humanos fue 2004 y en Andalucía. en 2010, año desde el que las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Salud "realizan un trabajo coordinado para la vigilancia y control de las colonias de aves silvestres y la cabaña equina en la comunidad autónoma".

En Europa se han confirmado en esta temporada 22 casos en humanos en los países miembros y 45 en países fronterizos.

La mejor medida para prevenir y protegerse frente a esta enfermedad es el uso de repelentes registrados para uso doméstico, sobre todo por la tarde y la noche y, en caso de usar aerosoles de insecticidas, airear bien las habitaciones.

También son efectivos los difusores eléctricos antimosquitos, "que deben usarse siempre con las ventanas abiertas al menos cuando se pernocte en ellas", según la Junta.

Fuente:elmundo.es  

Foto:elmundo.es

Redacción del Articulo original:elmundo.es


Entre los próximos días 23 y 27 de agosto de 2016 podrán entregarse en nuestra sede, el Convento de Capuchinos, las obras presentadas al LI Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique". 

El Museo de la Piel será un año más la sede de recepción y devolución de los cuadros participantes en este veterano concurso, así como el lugar donde se haga una exposición con el ganador y una selección de concursantes, la cual se celebrará del 7 al 28 de septiembre.

Bases LI Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’

  1. Podrán concurrir a este certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía.
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica, se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Éstas se entregarán del 23 al 27 de agosto en el Convento de Capuchinos “Museo de la Piel“, sito en Avda. Herrera Oria, s/n, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
  5. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte.El fallo tendrá lugar el día 3 de septiembre. El premio y obras seleccionadas se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y calidad de las obras.
    El jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, realizará una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar del 7 al 28 de septiembre en el Convento de Capuchinos “Museo de la Piel”.
  7. Se fija una cantidad de 3.000 euros y placa de plata para el primer premio. Las seis mejores obras seleccionadas por el jurado formarán parte de un catálogo elaborado al efecto.
  8. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro, en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora.
  10. Se adjuntará fotografía en color o soporte digital de las obras presentadas.
  11. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción el 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas en el mismo Museo de la Piel.
    Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 1 de octubre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  13. La simple participación en este certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  14. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique – La Plaza, 1 11600 Ubrique (Cádiz) – Tfno: 956 46 12 90 / Fax: 956 46 26 59.Fuente:MUSEO DE LA PIEL DE UBRIQUE
Foto:Juan Jesús Lobato Moreno
Redacción del Articulo original:Alejandro Pérez Ordóñez

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com