¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Farga de Moles – Lleida
Tras una semana asimilando la noticia, hoy, la Plataforma No+silencio emite este comunicado para agradecer a todos los que nos apoyan que estén ahí, creyendo en nosotros.

El pasado sábado 9 de septiembre dos de nuestras familias recibieron respuesta a nuestras reivindicaciones. Claro está, y como ya es sabido, no fue la mejor para nosotros.

A partir de ese día las maletas de nuestros maridos están preparadas en la puerta de nuestras casas, sus hogares desde hace más de veinte años. Con poco equipaje; la desesperación de los que los tendremos que ver marchar, la incongruencia de ser castigados por decir la VERDAD y la impotencia de no haber tenido, ni siquiera, las mismas oportunidades para poder haber “elegido” un DESTINO FORZOSO.

Porque, según parece tanta celeridad en adoptar una resolución como ésta no es muy normal, incluso meses y años dicen que han pasado en otras ocasiones. ¡Tendrían que ser ellos los primeros! Claro que el tiempo, en ocasiones, puede manejarse según antojo.

Aun sin haber obtenido ninguna respuesta al recurso enviado al Ministro de Defensa, el día 9, nos dimos cuenta de que existen diferentes relojes que miden los tiempos y plazos según los bolsillos donde estén y según quién pida la hora.

No queremos pensar -porque nuestros valores y nuestro respeto por la Institución no nos lo permitirían- que se haya malentendido nuestra causa y que por alguna razón ésto haya traído como consecuencia la celeridad con la que se ha castigado a nuestros maridos. No queremos pensar que alguien se haya sentido amenazado porque cuatro madres de familia hayan pedido TIEMPO, el suficiente para demostrar, siguiendo los pasos que establece la ley, que lo que nos ha venido encima desde que nuestros maridos dijeron la verdad, no es justo, ni moral ni legalmente hablando.

Por eso, queremos agradeceros a las más de 3000 voces que habéis gritado con nosotras que sigáis gritando, aún cuando, según parece, tampoco os han querido escuchar.

Y también deseamos hacer una reflexión y gritarla, con voz muy alta, a quienes firman esos papeles en los que se decide la vida de personas como nuestros hijos e hijas, nuestros maridos, nuestros padres y nuestros amigos. También sus plumas podrán firmar el compromiso de que nuestros maridos sobrevivirán al desarraigo, podrán asegurarnos a todos que volverán de pié, como se van, podrán firmar una nota dirigida a sus padres y a sus hijos e hijas, dios no lo quiera, para comunicarles que no pudieron soportarlo y que pasan a formar parte de esa “cara oculta y oscura de la Guardia Civil” (en la que están los que ya no pudieron más). Esperamos que sus conciencias estén preparadas para asumir esa responsabilidad, tan alegremente como se firma un destino en Tarragona, o aún más sangrante,en la frontera con Francia. Suponemos que también podrán tener tranquilas sus conciencias contradiciendo todas las recomendaciones médicas e informes que dan fe de la desesperación que ha enfermado las mentes de nuestros maridos. Que no les temblará el pulso cuando lean sus informes médicos y que cuando todo ésto llegue a su final, tendrán la valentía de mirarnos a los ojos y decir LO SIENTO.

Sigan los trámites oportunos, manejen el tiempo y las vidas según sus intereses y sus miedos. Da igual donde estemos, qué idioma se hable, cuánto intenten no escuchar a tres mil voces, cada vez seremos más y gritaremos más alto. La verdad sólo tiene un camino,y aunque nos dejemos mucho en él, llegaremos al final.

Gracias a todos y todas por prestarnos vuestra voz y vuestro hombro.

Seguiremos luchando.


---------------------------
Fuente:Plataforma No+silencio


Redacción del Articulo original:http://nomasilencio.es/

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com