¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata
de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Es fundamental para el diagnóstico de TDAH evaluar que estos síntomas nucleares que hemos comentado (déficit de atención, hiperactividad e impulsividad) se presenten: 
1. desde una edad temprana: antes de los 12 años. 
2. con una intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño. 
3. que deterioren o interfieran de forma significativa en el rendimiento del niño en dos o más de los ámbitos de su vida: escolar o laboral, familiar y social. 

4. no ser causados por otro problema médico, un tóxico, una droga u otro problema psiquiátrico.

Pese a que pueda existir sospecha clínica en niños de menos de 6 años el diagnóstico de TDAH requiere haber superado esta edad. Además, es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños cuando comienza la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.


Fuente:tdahytu.es

Foto:tdahytu.es

Redacción del Articulo original:tdahytu.es


Aqui puedes visualizar un vídeo sobre esta noticia:lasvidasdemario.com

Otros enlaces recomendados

El Sábado 1 de Octubre quedan convocados todos los amantes de esta fiesta para echar un ratito de coplillas a partir de las 23:00 en la zona del Hipersol (Botellódromo municipal).

El objetivo, como siempre, la convivencia.

Cartel anunciador, obra de Verónica Díaz.


Fuente:carnavaldeubrique.blogspot.com.es


Redacción del Articulo original:carnavaldeubrique.blogspot.com.es

Juan Antonio Moreno tomó en la tarde del 21 de septiembre, posesión del cargo de nuevo
director de la ONCE en Ceuta, en sustitución de Enrique Guerrero. El acto estuvo presidido por la Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, en representación de la Asamblea.

Juan Antonio Moreno está casado y es padre de dos hijos. Está licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Antes de incorporarse a la ONCE como vendedor en Ubrique, ejerció como marroquinero en una empresa de artículos de piel. Sin embargo, después de sufrir un accidente de tráfico, tuvo que abandonar esa profesión.

video

Fuente:rtvce.es

Foto:rtvce.es

Redacción del Articulo original:rtvce.es

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad,explica en radio Ubrique,que:
  • La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y nuestra Señora de los Dolores, convocó el día 20 de septiembre  a las 21,00 horas en la Ermita del Jesús una reunión informativa ,en la que trasladó a sus hermanos la urgente necesidad de restaurar la imagen del Nazareno, su principal titular, tras haberle sido detectados importantes daños producidos por el paso del tiempo.
En este sentido, ha destacado que:
  • El restaurador y escultor bornense Ismael Rodríguez Viciana, que ha realizado el informe del estado de la imagen y que será el encargado de los trabajos de reparación, estuvo presente en este encuentro para dar respuesta técnica a las cuestiones que se plantearon. El proyecto de recuperación está presupuestado en unos 8.000 euros.
Ismael Rodríguez  ha explicado que: 
  • Si bien el estado estructural de la imagen es correcto, existen grandes aperturas en el sistema de sujeción por lo que es necesaria la consolidación de la peana. Otros desperfectos menos importantes, pero que también se restaurarán, tienen que ver con el propio cromatismo de la imagen que debe ser limpiado tras la oxidación de los barnices, y rehabilitar los brazos, cuyos movimientos incontrolados están provocando el deterioro de los dedos.
Olegario García, ha confirmado que: 
  • La gravedad de los daños son tales que, de no acometerse, pondrían en peligro la salida procesional de la imagen en Semana Santa,por lo   que si no llegasen a realizarse los trabajos de restauración, él como máximo responsable no autorizaría la salida procesional del Jueves Santo. 
Y ha agregado que:
  • El principal obstáculo es el económico.
En este sentido,Olegario García ha destacado que:
  • La otra dificultad es el tiempo, ya que la detección de estos problemas ha coincidido con la conmemoración del 75 aniversario desde la refundación de la Hermandad y la llegada de la imagen del Nazareno a Ubrique en 1941. Los actos programados tendrán lugar durante el mes de octubre, con el día 8 como principal jornada, en la que se celebrará un besamanos, con una función principal, y un certamen de bandas de música en la Plaza del Jardín. Desde el 5 al 7 de octubre tendrá lugar un triduo en su honor, mientras que se prevén conferencias los días 14 y 30 de octubre, y una exposición sobre Antonio Illanes, autor de la talla, en el Convento desde el 5 de noviembre.
  • Una vez finalicen estos actos, presididos por la imagen titular, será trasladada hasta el taller de Ismael Rodríguez en Bornos. Según el restaurador, con el objetivo de que pueda procesionar en la próxima Semana Santa, los trabajos estarán finalizados en el plazo de 4 meses.

El Nazareno, obra de Antonio Illanes en 1940

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del escultor e imaginero umbreteño Juan Antonio Illanes Rodríguez y data del año 1940. Fue donada a la Hermandad por José Romero Soto y esposa con el fin de que se reorganizase la Hermandad tras desaparecer sus imágenes titulares en los trágicos sucesos de 1936. 

Pertenece a la tipología barroca andaluza de Cristo articulado, completamente anatomizado y de vestir, y cuyo interés se centra en el rostro, manos y pies. Singularmente y atendiendo a su disposición, la imagen presenta la espalda curvada hacia delante, a lo que se añade el giro de la cabeza hacia la derecha y la mirada hacia abajo. 

La pierna izquierda presenta una zancada pronunciada hacia delante, teniendo la Imagen el apoyo de la cruz sobre el hombro del mismo lado. 

Ya en 1991 fue objeto de una restauración por Isaac Navarrete en su taller de Jerez de la Frontera.

Fuente:Radio Ubrique

Foto:Radio Ubrique

Redacción del Articulo original:Radio Ubrique

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com