¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Hoy 14 de octubre del 2016,los ubriqueños nos volvemos a horrorizar cuando leemos en la prensa, que el parricida de Ubrique (Cádiz) se enfrenta al juicio por matar a sus hijos.Nos horroriza el recuerdo de lo que sucedió aquella madrugada del día 6 de octubre de 2010,cuando por la mañana nos enteramos todos los vecinos de que Juan Márquez Fabero, mataba a puñaladas a sus dos hijos mientras dormían en su casa.

La noticia se publica hoy en la web: es.noticias.yahoo.com,noticia de la Agencia EFE,y nos relata cómo transcurrieron estos momentos:
  • Cabizbajo y negando constantemente con la cabeza, Juan Márquez Fabero se ha sentado ante el jurado popular que a partir de hoy le juzga por haber matado con un cuchillo de matanza a sus dos hijos, de 19 y 16 años, en su casa de Ubrique (Cádiz).
En este sentido, se destaca que:
  • El fiscal, que pide para él 42 años de cárcel, y las acusaciones particular y popular, que elevan su petición de condena a 52 años, han relatado hoy a los miembros del jurado los detalles de este doble parricidio, ocurrido sobre las 5:00 horas del 6 de octubre del 2010 cuando, supuestamente, el acusado cogió un cuchillo de matanza de cerdos y acabó con la vida de sus dos hijos.
Y han subrayado que:
  • En la primera sesión del juicio que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz todas las acusaciones han relatado cómo este doble parricidio se produjo casi un año después de que muriera de cáncer la esposa del acusado y madre de las víctimas.
  • Pocos meses después de quedar viudo, Juan Márquez encontró una nueva pareja, que en abril de ese mismo año se trasladó a la vivienda familiar, de la que poco después se tuvo que marchar ante la negativa de los hijos a que se instalará en el piso.
En este sentido, se destaca en la noticia que:
  • Fue ahí, según todas las acusaciones, cuando Juan Márquez Fabero decidió vengarse de sus hijos. Para empezar dejó de ocuparse de ellos totalmente, para gastar su sueldo, unos 1.200 euros mensuales, en "atenciones" a su nueva pareja, a la que alquiló un piso y mantenía.
  • Así dejó de ayudar económicamente a la hija mayor, que cursaba estudios universitarios en Sevilla, y de atender en lo más mínimo a su hijo, que vivía con él y "no tenía ni alimentos en la nevera", según ha relatado el fiscal.
  • Mientras dejaba en la miseria a Laura y Juan Pablo, pedía un crédito de 5.000 euros para costearle un implante de mamas a su novia e intentaba quedarse como heredero del piso en el que vivía la familia, que legalmente correspondía a los hijos porque era propiedad de la madre.
Por otra parte se subraya en la noticia que:
  • El abogado de la acusación particular, Estanislao Naranjo Infante, ha contado cómo conoció a Laura y Juan Pablo cuando fueron a su despacho a consultarle sobre la herencia de la madre, el piso y dos pequeñas fincas, ante las reclamaciones que les hacía el padre.
  • "No había manera de que este señor se enterara de lo que decía la ley", ha explicado el letrado, que entonces no imaginó que lo que en principio iba a ser un caso por una herencia se convertiría en un juicio por un doble asesinato.
En el articulo se menciona al Ayuntamiento de Ubrique,en el que se dice que:
  • El abogado de la acción popular, en nombre del Ayuntamiento de Ubrique, ha explicado que, ante la petición de ayuda de Laura, los servicios sociales municipales remitieron al padre una cita para abordar la situación familiar el 7 de octubre, un día antes del crimen. Una cita que debió entender como "una denuncia de su hija".
  • En ese contexto, han recordado las acusaciones, en la madrugada del día 6, cuando los hijos dormían, Juan Márquez Fabero cogió el cuchillo de las matanzas, y mató a sus dos hijos. A ella le asestó 26 cuchilladas y a Juan Pablo catorce, antes de huir hacia el monte, donde horas después fue apresado por la Guardia Civil.
En opinión del abogado defensor,la noticia destaca que:
  • El abogado defensor del parricida, el tercero de oficio que ha tenido el acusado, ha explicado hoy, tras recordar que no podía renunciar a la defensa, que mantendrá la petición de libre absolución.
En este sentido, el abogado defensor ha agregado que:
  • "Nadie en sus cinco sentidos mata a sus hijos", ha dicho en la primera sesión del juicio, sin aventurar si el presunto parricida volverá a contar, como hizo en su tercera declaración, que los hijos se mataron con el mismo cuchillo el uno al otro y que él huyó al monte avergonzado por lo que habían hecho y con la intención de suicidarse.
Finalmente se refleja en la noticia:
  • Un relato que, en palabras del fiscal, muestra la "vil cobardía" que ha tenido el acusado, que declarará el próximo lunes, cuando se reanude el juicio en el que se le imputan de dos asesinatos (con ensañamiento según las acusaciones particular y popular) y abandono de familia.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:Jerez de la Frontera (Cádiz), 14 oct (EFE)


FUENTES:A.U.

“Todos conocemos los múltiples beneficios del ajo, pero solemos cometer varios errores comunes a la hora de comprarlo, consumirlo, manipularlo y almacenarlo. Estas son algunas cosas que es bueno saber, para darle el mejor uso a este increíble bulbo.”

El ajo orgánico es el mejor 

Si no sabes el origen de lo que compras te arriesgas mucho. Muchas plantaciones de ajo no tienen los controles necesarios para asegurar que el producto es saludable, así que sin dudas elegir ajo orgánico es una muy buena inversión en salud y seguridad alimentaria.

Uno de los usos del ajo es que puede ayudar a eliminar el plomo del cuerpo humano, ya que lo absorbe naturalmente, pero esta ventaja tiene su contrapartida negativa, ya que si las tierras de cultivo, los fertilizantes o los químicos que se usen tienen plomo, el bulbo puede bioacumularlos. El ajo también se emplea para ayudar a las personas que tienen problemas de absorción de yodo a nivel tiroideo, pero si durante su crecimiento estuvo expuesto al bromuro de metilo (un elemento frecuente en varios pesticidas) el efecto puede ser contrario a lo esperado y podría bloquear la absorción de este mineral.

Almacenarlo incorrectamente 

Algunas personas lo refrigeran, otros lo dejan a la intemperie o lo guardan en bolsas cerradas, pero eso es un error. 

Los ajos se conservan mejor si se los coloca en una bolsa de malla con la adecuada ventilación y se los mantiene en un lugar oscuro, fresco y seco. 

De esta manera, se conservan de tres a cinco meses.

¿Conservar o plantar? 

Si bien es cierto que es muy raro tener que tirar el ajo a la basura si se lo almacena de forma adecuada, también hay una forma muy práctica de guardarlo: pelarlos, lavarlos y congelarlos, ya sea cortado o en dientes o colocarlos en aceite en un frasco tapado.




Por otra parte, nunca deseches un diente por la sola razón de que se ha brotado. 

Muchos nutrientes se potencian cuando esto sucede, pero si no tienes costumbre de usarlo de esta forma, simplemente plántalo y ponlo cerca de otras macetas, será un excelente plaguicida natural.



Te desquicia pelarlo 


Hay maneras fáciles de pelar varios dientes de ajo a la vez. Aplasta el bulbo con la palma de tu mano, colócalo en un frasco con una tapa y sacúdelo con fuerza, las cáscaras se desprenderán. También puedes colocar los dientes en una taza de agua caliente por unos minutos y casi se pelarán solos. Si tienes que mondar solo un diente de ajo, antes de proceder a hacerlo, colócalo en una superficie plana y aplástalo con la parte ancha de una cuchilla, con esto lograrás que la piel se despegue con mucha mayor facilidad.

Usarlo demasiado pronto 

El ajo contiene dos componentes muy importantes, la alinasa y la aliina que se convierten en alicina cuando se expone al oxígeno; esto sucede en cuando cortamos o aplastamos los dientes. Pero lo que debes saber es que éste es el elemento más preciado de ajo, ya que es un potente antioxidante y antibiótico. El error en que se suele incurrir es pelar y cortar los ajos para consumirlos inmediatamente, ya que este proceso requiere de 5 a 15 minutos para completarse. Así que para tomarlo crudo lo ideal es dejarlo al menos 15 minutos a temperatura ambiente, una vez que lo trituramos o troceamos.

Incluso si vamos a cocinarlo, es importante que el proceso de generación de alicina esté completo antes de emplearlo. Un consejo fundamental: jamás se deben tragar los dientes de ajo, enteros, ya que éstos normalmente tienen el tamaño del diámetro del esófago humano y podrían quedarse atorados y al no estar cortados, no contendrán alicina.


Ajo quemado: muy malo 

Por su naturaleza delicada y muchas veces porque lo troceamos de forma muy menuda, si nos descuidamos los ajos se queman. Cuando tengamos que realizar una preparación que necesite rehogarlos, lo mejor es que se echen en el último momento, ya que se cocinan con mucha rapidez. Si va a hornear lo mejor es mezclar el ajo con otro ingrediente más untuoso (aceite o mantequilla) con el fin de que éste lo proteja y no se ennegrezca, ya que puede perder sus propiedades y además darles un sabor amargo a las comidas.


Si comes ajo hueles a ajo 

No hay ninguna necesidad de ello. El perejil, las semillas de hinojo y el aceite esencial de menta pueden neutralizar los compuestos de azufre (que son los que huelen mal) que se desplazan rápidamente a través del cuerpo, salen con la sudoración y contaminan el aliento.

¿No lo usas? Ponlo en tu vida 

Si aún no te has decantado por consumirlo, pruébalo y verás la diferencia. 

Es un gran aliado culinario, que da un gusto especial a las comidas. 

Gracias a sus enormes propiedades aporta grandes beneficios a la salud y su uso prácticamente no tiene contraindicaciones. 

Es versátil a la hora de prepararlo y tienes muchas alternativas para consumirlo (aceites, polvo, escamas, extractos, cápsulas, etc.).

Fuente: ecoticias.com

Doce estudiantes le propinaron patadas y puñetazos durante el recreo mientras ningún profesor vigilaba.

Una niña de ocho años, hospitalizada tras la paliza de doce alumnos en su colegio. 
La menor de ocho años agredida este miércoles en el patio de su colegio de Palma de Mallorca fue golpeada con patadas y puñetazos mientras los 12 agresores la insultaban. 

Una brutal paliza de 12 contra una que, supuestamente, no fue vista por ningún maestro ni profesor del centro y eso que la víctima, según ha denunciado la familia de ésta, era diana del acoso escolar desde hace tiempo en el centro educativo público Anselm Turmeda.

“Ya le había dicho a la directora que le habían pegado anteriormente”, explicó la hermana de la agredida, Jessica Millán, a las puertas del centro educativo. Tal y como relató la hermana, cuando la directora le preguntó que por qué “no había dicho nada” de la agresión recibida, la menor respondió: “Sí lo dije”.

Ahora es el turno de que la Consellería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares investigue, como confirmó ayer la portavoz, las razones de la agresión además de las causas de la falta de vigilancia en el momento en el que se produjo. Según la versión de la hermana de la menor, todo sucedió cuando sonó el timbre final del recreo.

En ese momento, la chica cogió el balón con el que jugaban un partido de fútbol para entregárselo al profesor. Tras ello, uno de los agresores -de entre 12 y 14 años- le propinó una patada por la espalda que tumbó a la pequeña en el suelo.

“Inmediatamente” después se puso encima de ella inmovilizándola con la rodilla en su espalda y comenzaron los puñetazos, las patadas, los insultos y las humillaciones. Todo con 12 alumnos del centro de Educación Primaria como presuntos autores, los cuales ya están identificados según confirmaron a EL ESPAÑOL varias fuentes educativas.

¿POR QUÉ NO HABÍA VIGILANCIA?

A falta de la versión del centro que ha permanecido durante todo el viernes en completo silencio -al igual que la Consellería que no quiso hacer ningún tipo de declaración a este medio-, todo apunta a que ningún profesor estaba presente en el momento de los hechos.

¿Por qué? Según varias fuentes consultadas, los vigilantes del recreo acudieron a ayudar a otra estudiante que se había dispersado de la fila que forman los alumnos en el recreo antes de acceder a clase.

La indignación de la familia no queda en la falta de vigilancia. Según denunció la hermana mediante denuncia ante la Policía Nacional y los medios de comunicación, la niña volvió a clase tras el descanso y estuvo allí hasta que al final de la jornada su padre pasó a por ella. Entonces una de las profesores le contó lo sucedido pero zanjó el conflicto con un “está bien”.

La madre, no convencida con la explicación del centro, acudió con su hija al Hospital de Palma y el resultado fue contundente: más de 24 horas de hospitalización a causa de una fractura de costilla, desprendimiento de riñón y contusiones por todo el cuerpo.

“AGRESIÓN MUY VIOLENTA”

La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación de Baleares, Fina Santiago, ha calificado lo sucedido en el patio del colegio público del barrio obrero de Son Roca de la capital balear de “agresión muy violenta”.

Santiago ha señalado que es necesario conocer si el protocolo de convivencia se ha aplicado, al tiempo que se ha referido a la "necesidad" de que los padres vigilen "lo que ven sus hijos" en las redes sociales.

No obstante no ha querido todavía aclarar si se trata de un caso de acoso escolar o de una agresión puntual. En todo caso, la consellera ha insistido en ha sido una "agresión muy violenta e inaceptable".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com