¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Manifestación de duelo en la jornada posterior al crimen en Ubrique.

Los once miembros del jurado del juicio contra Juan Márquez, acusado de matar salvajemente a sus dos hijos hace dos años en Ubrique, no olvidarán fácilmente la mañana de ayer. La minuciosa descripción de la autopsia, con imágenes incluidas exhibidas en un gran televisor, les horrorizó. Algunos de ellos no pudieron evitar el llanto ante la visión de tan atroces heridas. Incluso las tres acusaciones y la defensa, especialmente el abogado defensor, no ocultaron el espanto que les producía el resultado de esos no más de diez minutos de violencia extrema que acabaron con la vida de los dos chicos. Sólo el acusado parecía observar con indiferencia la pantalla, alternando sus miradas entre el televisor donde se proyectaban las imágenes de sus hijos acuchillados y la navaja con la que el forense explicaba al jurado las diferentes trayectorias de las puñaladas. 

Las conclusiones forenses convierten en absurda la versión del acusado, que incluye dos mentiras sencillas de desmontar y que hacen complicado sostener el adverbio 'presuntamente': ni hubo dos cuchillos (las heridas de una y otra víctima pertenecen al mismo cuchillo de matanza propiedad del acusado), ni su hijo Juan Pablo pudo cerrar el pestillo de la casa por dentro porque murió de manera fulminante. 

De hecho, siendo igual de crueles ambas muertes, fueron dos muertes diferentes. "Laura tuvo que ver a su hermano muerto en el pasillo y sabía que iba a morir. Fueron minutos de sufrimiento indecible", afirmó el forense. 

Laura fue la primera en ser atacada. El autor lo hizo en la habitación de Laura, con una cuchillada, la más grave, asestada de arriba a abajo, en el cuello. Grave pero no mortal. A partir de ahí Laura se defiende con las manos. El resultado es que la mano derecha quedó "absolutamente destrozada, disfuncional. Si Laura hubiera sobrevivido jamás habría podido volver a utilizarla". A partir de ahí se suceden múltiples cuchilladas hasta alcanzar 26. De ellas, once son inciso cortantes, es decir, el atacante supera las defensas de la víctima y penetra con el cuchillo en el cuerpo de Laura. Por dos veces consigue heridas llamadas de "cola de pescado". Consiste en que el atacante acuchilla, tira atrás del cuchillo y, antes de que haya salido la hoja, emprende otra trayectoria. El resultado de esa saña son heridas muy grandes. Pero tampoco fueron mortales. Laura murió en el rellano desangrada, asfixiada en su vómito, llamando desesperadamente a la puerta del vecino para lograr ayuda, como demuestran las manchas de sangre de sus manos en el timbre. 

Laura, pese a ser atacada antes, murió después que su hermano. El ataque a Laura se produce en todo momento de manera frontal. Ella retrocede hasta el pasillo y, en algún momento, sale su hermano, seguramente a defenderla. El atacante entonces se centra en Juan Pablo y deja a Laura, agonizante, que se arrastra hasta la puerta. 

El chico va a morir en segundos. Primero recibe una cuchillada en el tórax que le atraviesa el pulmón. Esa herida ya es mortal. Él cae y en su caída el atacante le agarra por detrás y le degüella, "como se degüella a los animales, es una herida que sólo puede venir de alguien acostumbrado a realizar esa tarea". Segunda herida mortal. Una vez caído, el agresor le pisa la cabeza, como demuestra una herida abrasiva en la cara, y le asesta una tercera cuchillada en el costado. Su resistencia ha sido menor porque tiene menos heridas de defensa que su hermana. 

Según el forense, la intención del atacante era acabar con la vida de los chicos. "A Laura le dio 26 cuchilladas y no consiguió heridas mortales. Si hubiera necesitado 27 habría dado 27".

Fue una mañana terriblemente emocional y tensa. Al final, una parte del público, familiares, no pudo reprimir despedir al acusado al grito de "¡cabronazo!".

Fuente:diariodecadiz.es

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:PEDRO INGELMO JEREZ

El sábado día 29 de octubre de 2016 a partir de las 20:00 horas en la plaza de El Jardín de Ubrique tendrá lugar la actividad “Fiesta Nocturna Para Niños”. Se trata de una actividad lúdica y cultural dirigida a todos los públicos y en especial a todos los niños a partir de 4 años. La entrada será libre y gratuita.

Como en años anteriores, se ofrecerán al público escenas de teatro, juegos de expresión,taller de maquillaje y caracterizaciones de terror, cuentos de miedo, música, efectos especiales, bailes, danzas rituales y concursos de disfraces y de gritos de terror, contando en todo momento con la participación del público asistente.

En el desarrollo de este evento participan más de 25 alumnos del Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” organizado por las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

Fuente:Diego Nino

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com