¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Comparte la petición
Hola a todos, 
El otro día al salir del instituto me enteré de lo que parecía una buena noticia: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en el Congreso de los Diputados que va a dejar sin efecto académico las reválidas hasta que haya un Pacto por la Educación.
¿Qué significa esto?
En primer lugar, significa que aunque se van a realizar este tipo de pruebas, no van a tener ningún efecto académico, tal y como veníamos pidiendo. Es decir, todos los estudiantes que aprueben la ESO o el Bachiller tendrán su título sin tener que aprobar otro tipo de pruebas.
Significa también que el millón de firmas que hemos recogido, la presión mediática (cientos de apariciones en medios y entrevistas acerca de esta campaña), el whatsapp viral que hemos difundido por toda España y la entrega de firmas que hicimos en el Ministerio están funcionando.
Y por último, lamentablemente significa que aunque la presión que estamos ejerciendo entre todos es muy grande y empiezan a ponerse nerviosos, parece que Mariano Rajoy nos haya intentado engañar con sus declaraciones (no hay nada nuevo en lo anunciado). Tenemos que seguir luchando. Lo ideal es que el Real Decreto de las reválidas se hubiese derogado al completo y vamos a seguir luchando hasta que eso sea así.
Hemos dado un paso muy importante (principalmente, porque empiezan a notar nuestra presión) y estoy seguro de que si seguimos así, estamos rozando la victoria final, pero vamos a mantenernos vigilantes y a asegurarnos de que las reválidas no formarán parte del futuro Pacto de Educación que se ha anunciado.
Me encantaría que los que preparen este Pacto tengan en cuenta todas la opiniones, tanto de todos los partidos políticos como, por supuesto, de los profesores, padres y también de los estudiantes. Sólo así, podrá aprobarse una ley que dure en el tiempo y que sea beneficiosa para todos. No les queda otra.
Mil gracias por acompañarme en esta aventura,
Isidoro

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com