¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La empresa marroquinera acaba de estrenar su segunda fábrica en Ubrique y tiene talleres en Elda y Mallorca. Su nueva apuesta es abrir el canal online al mercado internacional.

El 80% de las pieles que utiliza Caché Artesano para confeccionar sus zapatos, bolsos o artículos de marroquinería es de origen vacuno, pero esta empresa ubriqueña puede ir más allá y trabajar con material exótico y exclusivo, como la serpiente, el cocodrilo francés, el lagarto o el avestruz. «Son ediciones especiales que fabricamos a demanda del cliente. Hay quien nos pide bolsos de serpiente original que pueden costar hasta 4.000 euros en el mercado», explica Pedro Galindo, hijo del fundador de la empresa, que junto a su hermano José Antonio está ya al frente de la gestión.

El progenitor, del que ha heredado el nombre, se ha situado en la trastienda del negocio que forjó tras aprender el oficio desde muy niño, trabajando en los tradicionales talleres de marroquinería de Ubrique. En 1975 decidió establecerse por su cuenta y poco después nació Caché Artesano, un grupo que hoy factura más de 20 millones de euros y da empleo a unas 400 personas.

Acaba de abrir su segunda fábrica en el municipio de la Sierra de Cádiz, en la que ha implantado últimas tecnologías hasta donde permite la artesanía: «No hay ninguna máquina que haga lo que la experiencia de los artesanos de toda la vida y que garantice el resultado que conseguimos en nuestros artículos, que no tienen nada que envidiar a los de fabricación italiana o francesa, aunque poco a poco Ubrique va haciéndose un hueco en el panorama mundial de la moda», subraya el empresario.

Hace diez años Caché compró Yanko, una de las firmas de zapato masculino de alta gama más famosas del mundo, que tiene un pequeño taller en la localidad mallorquina de Inca. Tras una buena aceptación en el mercado asiático (Japón y Corea del sur), Caché se propone dar el salto a América con esta marca emblemática, que prevé relanzar en el plazo de dos años.

La firma gaditana tiene una filial, Elbel, en otra cuna de la artesanía en piel, la localidad alicantina de Elda, donde fabrica zapatos de salón y botas altas de señora y espadrilles (calzado con suela de esparto).

Con esta amplia estructura, la actividad del grupo ha crecido con un doble enfoque: por un lado, la fabricación para firmas internacionales, que por contratos de confidencialidad no se desvelan; y, por otro, el diseño, confección y comercialización de sus marcas propias (Daviletto, Yanko y Caché) y de otras bajo licencia de conocidas firmas como El Caballo, Guy Laroche o Pierre Cardin.

«Daviletto es la marca con la que empezó mi padre y ahora estamos apostando mucho por la tienda online. La inauguramos en junio y ya la estamos perfilando para abrirla al mercado internacional».

Fuentes:diariosur.es

Foto:SUR

Redacción del Articulo original:E. FREIRE

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com