¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

2 de diciembre - De 18:00 a 20:00 horas - IES Maestro Francisco Fatou (Ubrique)

Asistencia mediante invitación que se podrá recoger del 18 al 25 de noviembre en la Oficina Municipal de Turismo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

FUENTES:A.U.



Hoy les traigo este vídeo que se puede visualizar en https://www.youtubepor desgracia es un caso real que nunca debiera de haber pasado si la docencia estuviera preparada para localizar a tiempo real estas situaciones, ya se sabe que existe un protocolo para estos casos, pero se activa cuando la desgracia ya ha sucedido. Vaya mi más sincero pésame y fuerza, a la familia y amigos de Diego González.

Como estamos en la semana de la INFANCIA,creo que sería bueno recordar que:

Como siempre sucede, los centros educativos niegan que exista el acoso escolar en sus recintos, no quieren perder prestigio, y además saben que si lo reconocieran estarían incumpliendo la legislación sobre protección del menor, por lo cual estarían cometiendo un delito por falta de protección a un alumno dentro de sus aulas.

Algunos centros se limitan a dejar que los padres de los acosadores y acosados, solucionen entre ellos estos problemas fuera del centro; y con esto se quitan el marrón, pero la verdad es que eso no es así, la responsabilidad del cuidado y seguridad de nuestros hijos es del centro educativo, desde el mismo instante que cruzan la puerta de entrada y hasta que salen una vez terminada la jornada escolar.

Desde esta bitácora, quisiera invitar a todos los centros escolares de Ubrique, y en especial al C.E.I.P Reina Sofíaa que sus profesorados se mantenga alerta y creen conciencia contra el acoso escolar; tanto al alumnado como a los padres de estos; porque existir existe y no se puede negar la realidad, a pesar de que algunos padres prefieren no denunciarlo.

El lamentarse después de que pase una desgracia no sirve para nada, hay que prevenir y no esperar a activar el protocolo cuando ya es demasiado tarde. Y no se lo tomen a mal, esto es la voz de un padre con experiencia.



Enlaces recomendados.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com