¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La Guardia Civil en una operación, Fuente: Ministerio del Interior

“Ahora estamos estudiando la posibilidad de denunciar ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”.

La Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles, según los barómetros del CIS, a pesar de que muchas veces desarrolla su trabajo sin garantías para su seguridad y sus libertades individuales. El 99% de sus actividades son civiles, pero a sus agentes se les aplica el Código Penal Militar.

Las asociaciones que representan a los guardias civiles se quejan de que frecuentemente sufren “represión” por denunciar irregularidades en el Cuerpo o defender los derechos de los agentes. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se “utiliza el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil para intentar amedrentarnos”. Las comandancias en diferentes puntos del país abren expedientes disciplinarios a tutiplén contra secretarios regionales, responsables jurídicos y de comunicación de esta asociación.

"Desterrados por decir la verdad"

En Cádiz, cuatro guardias fueron destinados a otra región sólo por dar su testimonio en un juicio. José Encinas García, secretario general de AUGC en Cádiz explica a ELPLURAL.COM que se les "desterró por decir la verdad” en casos de maltrato de mandos hacia los guardias en los puestos de Ubrique y Arcos de la Frontera.

“Estos agentes llevaban más de 20 años en Ubrique y les han trasladado a Lérida y Tarragona”, añade Encinas García.

Sin sueldo por una entrevista periodística

Al propio Encinas se le abrió dos expedientes disciplinarios y se le castigó con diez días sin empleo y sueldo sólo por conceder una entrevista en un medio de comunicación, donde habló de la carencia de medios que padecen los agentes en el ejercicio de su labor.

El secretario jurídico en Cádiz ha sido uno de los más castigados con ocho expedientes disciplinarios en los últimos tres años, por ejercer su labor y denunciar, entre otras cosas, incumplimientos de riesgos laborales. “Está sufriendo una persecución. Estamos a la espera de los recursos”, precisa Encinas García.

Siete expedientes por manifestarse

El secretario provincial en Badajoz, Serviliano Valencia Díaz, recuerda los siete expedientes disciplinarios que se abrió contra miembros de su delegación por participar en una manifestación en 2012 contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

“La manifestación, recuerda el secretario de Comunicación en Badajoz, Julio Parra, “estaba debidamente autorizada por el entonces Delegado del Gobierno en Extremadura”, quien ha sido nombrado, por cierto, Director General de la Policía, Germán López Iglesias. 

“Los manifestantes únicamente silbaron durante el discurso del citado Delegado del Gobierno. Siempre se respetó el himno nacional y el homenaje a los caídos”, recuerda Parra. Hubo una sentencia desfavorable para la asociación por parte de la Sala V del Tribunal Supremo. 

Estudian denunciar en Europa

“Ahora estamos estudiando la posibilidad de denunciar ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, afirma Valencia Díaz.

“Se nos ha abierto dos expedientes por notificar un accidente laboral, que no fue considerado así por los superiores”, relata el secretario provincial de AUGC en Badajoz.

“Se me condenó a dos días sin empleo y sueldo por notificar a un superior que se cumpla con el reconocimiento médico anual, que no se pasa, y se consideró falta que pidiera el cumplimiento de unas clases formativas, que no se estaban dando”, añade Valencia Díaz.

Juzgada por un chaleco antibala

En Salamanca, una guardia civil, que también es representante de AUGC, se enfrenta a una posible condena por insubordinación por usar durante un control un chaleco antibalas propio, después de haber pedido en reiteradas ocasiones uno adecuado a la fisonomía de la mujer.

"Una represión continuada"

En Huelva, la asociación denuncia “una situación de represión continuada”. Allí se ha abierto un expediente contra el secretario general de la delegación y dos contra el secretario jurídico.

No son los únicos casos. Según denuncia la AUGC, actualmente hay expedientes abiertos en Valencia (2), Algeciras (2), Burgos (8), Cantabria (4), Córdoba (5), Cuenca (1), Granada (1), León (1), Melilla (1), Murcia (1) y Zaragoza (1).

Fuentes:elplural.com

Foto:Ministerio del Interior

Redacción del Articulo original:CECILIA GUZMÁN

La celebración prevista para el 10 de diciembre, ha asido seleccionada porque permite aplazarlo al siguiente sábado 17 de diciembre, en caso de que las inclemencias meteorológicas impidieran su desarrollo.

Tras la presentación, llegará el momento de convivencia y de puesta en común del trabajo previo, abriéndose un proceso de negociación para establecer las localizaciones de las escenas o la situación de los participantes en esas representaciones. Además, este es el momento adecuado para que las personas interesadas en colaborar (como participante directo o indirecto), se sumen al proyecto.

Se espera que sean unas 40 escenas, representadas por un centenar de personajes, las que en menos de un mes pongan en escena el Belén Viviente. Una semana antes, se abriría el plazo para que los colectivos que quieran aspirar a la recaudación como beneficiarios presenten sus proyectos por escrito. Entre las condiciones de participación, simplemente ser un colectivo o ONG local, que se implique en el montaje del evento el mismo día de su celebración.

FUENTES:Radio Ubrique


La ITV móvil para ciclomotores estará en Ubrique los días 12 y 14 de diciembre en horario de 11:05 a 14:15 horas, permaneciendo ubicada en la explanada situada junto a la Plaza de Toros.

La cita previa se puede solicitar a través de la web www.itvcita.com y del teléfono 959 99 99 99.

FUENTES:A.U.

Video Aéreo del Yacimiento Arqueológico de Ocuri, realizado por Drones del Sur.


FUENTES:A.U.

El próximo 14 de diciembre se podrá solicitar a partir de las 08:00 horas en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total.

FUENTES:A.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com