¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

2 de enero - 17:30 horas - Centro de la Avda. de España

FUENTES:A.U.

coronel Ortiz Clavero, en una imagen de la revista de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil 
Continúa el proceso contra los coroneles Santaella y Ortiz Clavero.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dictado auto de conversión en las diligencias que investigan a los Coroneles Santaella y Ortiz Clavero. En el auto, el titular del juzgado acuerda pasar el procedimiento actual (Diligencias Previas) al Procedimiento Abreviado. Según el citado auto, existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de diversos delitos a las personas imputadas en la causa. Esto significa que sigue adelante el procedimiento judicial contra ambos mandos de la Guardia Civil.

En el caso del Coronel Santaella, se investiga la posible comisión de los delitos de revelación de secretos, cohecho, contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales por su implicación en el desembarco de droga por la que habría percibido cantidades importantes de dinero.

En el caso del Coronel Ortiz Clavero, se investiga un presunto delito de encubrimiento al ordenar el archivo definitivo del expediente abierto por Asuntos Internos, en lugar de dar cuenta a la fiscalía o autoridad judicial del contenido de dicho expediente y de la posible comisión de los delitos por parte del Coronel Santaella.

Este proceso judicial ha permitido mostrar la doble vara de medir que tiene la Guardia Civil a la hora de tratar a su personal según la escala.

Así, mientras éste año cuatro compañeros han sido sancionados con la pérdida de destino (2 de ellos ya han sido “desterrados” lejos de sus familias) por declarar la verdad en un juzgado, el trato dado a éstos mandos por la Dirección General ha sido totalmente distinta:

Los citados coroneles no fueron cesados de sus destinos (a pesar de la gravedad de los hechos ya conocidos por la DGGC), hasta que estos se hicieron públicos.

Incluso, cuando la propia DGGC conocía desde hacía tiempo el comportamiento del Coronel Santaella, le concedieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (Cruz de Plata).

Fuentes:augc.org

Foto:AUGC

Redacción del Articulo original:Asociacion Unificada de Guardias Civiles(AUGC)


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com