¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El próximo sábado, 28 de enero tendrá lugar a las 12:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou el acto de entrega del título oficial de Hijo Predilecto de Ubrique al maestro, lingüista y escritor Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Dicho acto se llevará a cabo tras la aprobación unánime de este nombramiento por el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique el pasado 28 de junio de 2016.

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina nació en Ubrique en el año 1943. Después de estudiar Magisterio, y Filología Española en la UNED, trabajó desde 1964 siempre en el ámbito de la enseñanza. Aunque comenzó en la Educación para Adultos en Benaocaz y en la Barriada del Carril en Ubrique, la mayor parte de su trayectoria corresponde a Primaria en la conocida popularmente como 'Escuela Redonda’, actual IES Maestro Francisco Fatou, dedicando los últimos 4 años a Educación Secundaria y Bachillerato en el IES Ntra. Sra. de los Remedios, hasta su jubilación. Un total de 39 años y medio dedicados a la enseñanza.

Bartolomé Pérez vivió en los colegios el paso de la Dictadura a la Democracia, el período de la Transición, y es testigo de primera mano de la evolución de la Educación en todos estos años. En 2003 llegó su jubilación, algo que no fue traumático para él, puesto que desde años antes se había encargado de cultivar sus grandes pasiones, a las que se dedicaba desde entonces: escribir poesía y prosa, e investigar en torno al habla, la tradición y la toponimia de Ubrique.

Además de colaborar con distintos colectivos y obras, sus investigaciones tuvieron como resultado la publicación en 2007 del libro 'El Habla de Ubrique', cuyos 500 ejemplares se agotaron rápidamente y que Editorial Treveris volvió a publicar el pasado año con una segunda edición ampliada.

Fuentes:A.U.

Foto: Juande

Redacción del Articulo original:A.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com