¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estrenamos año nuevo (2017), como siempre y lo tenemos aprendido de carretilla, nos cae un sinfín de felicitaciones y deseos  de felicidad: feliz año nuevo, prospero año nuevo, que el año nuevo te traiga todo lo que desees…


La realidad es más cruda de lo que deseamos que sea, la necesidad de un trabajo estable que mantenga nuestro nivel de vida aunque sea para  ir tirando, nos preocupa hasta el punto de tener que aceptar lo que nos den y nos acostumbramos o mal acostumbramos a eso. 
 
La aceptación y el conformismo nos hace perder la realidad de lo que pasa a nuestro alrededor  y antes nuestros ojos. La información mediática  y pagada por los poderes facticos, nos sirve de guía para seguir el proceso dictaminado por el poder político, para adoctrinar nuestras ideas según los deseos del gobernante; que gastara más dinero en charlatanería de feria que en solucionar los problemas  reales del ciudadano, nos hace sentirnos culpable  de la situación  agravante de la crisis y ese sentimiento de culpabilidad aborrega a las masas para que los apesebrados del poder sigan haciendo de las suyas.

Ya no nos sobresaltamos de  la corrupción política, tenemos tantas noticias a diario que lo vemos como algo normal, ni nos sobresaltamos cuando  vemos a nuestros semejantes rebuscar entre la basura algún resto de alimento que llevarse a la boca, las peleas continuas de los dos partidos políticos mayoritarios, son tan frecuentes que nos asquea el ver como el PSOE le echa la culpa al PP de habernos llevado a la situación actual y olvidad los socialistas que ellos sembraron las bases para que se creara un buen caldo de cultivo donde la derecha sembraría su política de recortes y reajustes sociales que al final lo paga el pueblo y dentro  de eso los más desprotegidos de siempre.

La verdadera realidad, fuera a de todos los deseos de “FELIZ AÑO 2017”, es que la sociedad se encuentra estancada entre la ilusión y la promesa, la desesperación y la pobreza.

Por desgracia tenemos a unos “lazarillos” que nos están guiando hacia un abismo económico-social y no nos queremos dar cuenta que esos lazarillos a los que elegimos para que nos guiasen, están más ciegos que nosotros. La realidad de todo es la que es y seguirá agravándose durante este año que acabamos de estrenar.
 
 Fuente: Elaboración propia

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.641---------------------------35´85%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com