¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

José Luis López, a la derecha, caminando hacia la Sección Octava de la Audiencia Provincial. PASCUAL
El juicio por la 'Operación Lobo' por facturas falsas cierra con la conformidad de los 17 acusados.

El empresario ubriqueño José Luis López ha sido condenado a un año de prisión y al pago de más de un millón de euros en multas como consecuencia del enjuiciamiento del denominado caso de la 'Operación Lobo', una operación de la Agencia Tributaria que se derivó de la instrucción del famoso 'caso Karlos'.

Entre los acusados estaban personajes tan conocido como el propio López, su socio Francisco Chaves, o el ex jefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, que fue excluido del proceso penal porque sus responsabilidades, sencillamente, habían prescrito. Y es que los hechos juzgados acontecieron en 2004 y la Justicia en este caso en concreto no ha sido, precisamente, rápida. Han sido doce años de investigaciones contra diecisiete personas de las que dos ya habían fallecido cuando el juicio tuvo lugar. Se trató de uno de los mayores fraudes contra las arcas estatales jamás conocido en la provincia. Las cifras hablan por sí solas. Había una elaboración constante de facturas falsas que pretendían engañar al fisco, propósito que finalmente no consiguieron al entrar en acción los servicios de inspección de la Hacienda Pública. Se cree que el importe de lo defraudado alcanzó los diez millones de euros. Las dilaciones provocaron que se acordaran una serie de acuerdos que permitieron que los acusados pudieran acogerse a unas sensibles rebajas de condena. Así, Joaquín Morales, José Luis López y Francisco Chaves afrontaron penas de prisión inferiores al año por los reconocidos delitos contra la Hacienda Pública. Eso sí, las multas por los delitos imputados así como por el pago de las costas del juicio les supondrán el desembolso de cantidades superiores al millón de euros, algo que por ejemplo José Luis López hizo de antemano, dejando clara de esta forma sus posibilidades económicas.

Todo este asunto comenzó a mediados de 2004, después de que se abriera una investigación paralela a la ya mencionada 'Operación Karlos', cuya sentencia aún mantiene en prisión a Carlos Carretero.

Lógicamente, si las penas en este caso no han sido mayores ha sido porque los acusados se acogieron a la conformidad planteada tanto por la Fiscalía como por la Abogacía del Estado, que en este caso en concreto defendía los intereses de la Agencia Tributaria contra el engaño llevado a cabo por los serranos. Es decir, se reconocieron culpables ante el tribunal y admitieron su culpa, siendo por tal motivo beneficiados en la pena.

Entre los delitos por los que se han declarado culpables se encuentran dos contra la Hacienda Pública así como otro de carácter continuado de falsedad documental. Cabe destacar que en un principio el ministerio fiscal, representado por el fiscal Felipe Payá, pedía contra ellos penas de prisión de ocho años por cada uno de los delitos contra el fisco.

Fuentes:diariodejerez.es

Foto:PASCUAL

Redacción del Articulo original:R. D.

2Comentarios

  1. desde que, yo me conozco todo el pueblo empresarial son corruptos y continua la corrupcion

     
  2. Ubrique tiene mucho que hablar,pero prefiere el silencio. Aqui se puede aplicar aquel dicho famoso que escribió Lope de Vega en su obra teatral Fuenteovejuna.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com