¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Recuerde, esta noche hay cambio de hora.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 mar. 2017

En la madrugada del sábado al domingo 26 de marzo se produce la entrada de forma oficial en el 'horario de verano'. A las 2:00 horas serán las 3:00 horas.

El domingo entramos en el llamado horario de verano. En los países de la Unión Europea, a las dos de la madrugada serán las tres, es decir, se "quitarán" 60 minutos a la noche para "dárselos" al día. Pero, ¿Cuál es el motivo por el que hacemos este cambio?

Después de 98 años de esta práctica en España, la principal función del cambio de hora no ha cambiado, tanto en el 'horario de invierno' como en el de verano, el objetivo es el ahorro energético. Aunque el cambio en octubre es relativamente reciente, pues hasta 1996 se hacía en septiembre.

Asimismo, hubo un tiempo en la historia de España en que cada provincia tenía su propia hora local. Ahora, igual para todas las comunidades autónomas, retrasar las manecillas permite ajustar las horas de trabajo con las horas de mayor luminosidad, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía.

Como todos los años, se vuelve a plantear el debate sobre si realmente tiene alguna utilidad este cambio. Y más, cuando se descubrió que la estimación de ahorro del Ministerio de Industria lleva siendo la misma desde hace más de una década.

Aunque muchos estudios cuestionen la magnitud del ahorro energético originado con el cambio de hora, e incluso se plantee que produzca inconvenientes que los contrarresten, hay otros factores que sustentan este acuerdo para seguir manteniendo el cambio.

Esta medida, aplicada en España desde el Gobierno, pero originada en una directiva europea, no es universal. Fuera de Europa y Norteamérica, solo un puñado de países como Irán o Mongolia cambian la hora.

Curiosidades

El cambio de hora a gran escala comenzó a realizarse en la I Guerra Mundial. Alemania fue el primer país en reducir las horas de iluminación artificial para ahorrar carbón, en 1916. Poco a poco, fueron adoptando este cambio diferentes países. En España lo empezó a realizar, como Estados Unidos, en 1918.

En 1940, Franco decidió que la hora de España sería la de la Alemania de Hitler, como hicieron otros países. Finalmente, el cambio de hora se empezó a aplicar con regularidad a partir de 1973, durante la crisis del petróleo.

Como se mencionaba anteriormente hubo un tiempo en la historia en que en España cada provincia tenía su propia hora local. Por ejemplo, durante la guerra civil hubo dos horarios, el del bando republicano y el del nacional. Así, para los republicanos la guerra acabó una hora antes.

Fuentes:expansion.com

Foto:expansion.com

Redacción del Articulo original:NAYARA MATEO DEL CERRO

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com