¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La mirada de una extranjera asentada en la actualidad en Ubrique sobre el Gamón, es lo que encontraremos hasta el 11 de mayo en el CIHU San Juan de Letrán. Se trata del trabajo elaborado por Melissa Chen en torno a las Cruces de Mayo de Ubrique, imágenes e impresiones que captó durante la celebración de la fiesta el pasado año.

La exposición forma parte del proyecto fin de máster sobre “Fotografía contemporánea y proyectos personales”, que está cursando Chen en el Centro internacional de Fotografía y Cine (EFTI) de Madrid.

Una visión personal e íntima sobre la relación que se establece entre el ubriqueño y la naturaleza y que tienen mucho que ver con su propia experiencia personal. Su vida nómada y crianza en grandes urbes donde apenas encontró contacto con el medio natural, hizo que se interesará por nuestras tradiciones cuando en mayo de 2013 conoció la fiesta de las Cruces de Mayo de Ubrique. Chen nació en China, pero emigró a la ciudad de Los Ángeles en EEUU, a lo largo de su vida ha conocido diferentes ciudades y culturas con su marido el ubriqueño Luis de Francisco Camargo, siendo Ubrique y en concreto el gamón, lo que le ha hecho profundizar en unas raíces marcadas por el desarraigo natural de una vida itinerante.


La visión artística de carácter multidisciplinar de nuestra tradición pasó de ser documental a personal, prácticamente en los orígenes del proyecto, abordando Chen todos los aspectos de la fiesta, desde la recogida de gamones en el campo, el acopio de leña o la noche de las candelas, bajo el prisma de la fotografía contemporánea de autor. En este sentido encontraremos 21 composiciones, fotografías, collages con huellas y bodegones.

Su proyecto ya ha obtenido menciones, pues ha sido seleccionado para incluirse en la plataforma “Descubrimientos” del Festival Internacional de Fotoggrafías y Artes Visuales, PHoto España, que se celebrará en junio en Madrid.

Chen pretende ampliar la muestra en el futuro, creando una instalación artística, que le permita mostrar todo lo recopilado durante este tiempo en torno a los gamones y que estaría formada por nuevas imágenes elaboradas durante estas semanas, objetos y el material obtenido de las entrevistas realizadas a diferentes personalidades relacionadas con la fiesta.

Fuentes:actualidad.radioubrique.com

Foto:actualidad.radioubrique.com

Redacción del Articulo original:actualidad.radioubrique.com

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com