¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Juan Clavero, agachado, en una manifestación contra la ocupación de los caminos públicos

En la vida real,a diario pasan cosas y casos que cuando los analizas fríamente te das cuenta que la realidad supera a la ficción;en esta época que nos ha tocado vivir con las nuevas tecnologías,estamos constantemente bombardeados de un sinfín de noticias e informaciones,las cuales no procesamos lo suficiente, porque ya estamos tan acostumbrado a todo este torrente de sucesos de corrupción ,malversación,falsedades, conspiraciones y atentados contra la verdad;que cualquier noticia de esta índole pasa casi desapercibida.

Y digo, pasa casi desapercibida,porque si no fuese por la profesionalidad y el buen trabajo de periodistas que se implican en contarnos en sus artículos estas noticias,los ciudadanos de a pie,no nos enteramos de la misa la mitad, como se suele decir.

Este es un ejemplo de lo que acabo de decir; Alejandro Ávila periodista de eldiario.es, en la edición digital de 14/12/2017 - 13:13h; en su Articulo sobre el caso Clavero, nos relata con todo lujo de detalles,lo que a mi entender parece ser una presunta maniobra maquiavélica contra un ecologista-activista,para callarle la boca por su lucha constante de recuperar los caminos públicos usurpados por particulares.

Alejandro Ávila, comienza su Articulo con el siguiente enunciado:
  • El Juzgado de Instrucción de Ubrique cita como investigados a tres trabajadores de la Sociedad Breña del Agua Investements por participar en la trama que introdujo 47 gramos de cocaína en el vehículo de Clavero.
  • La empresa asegura que los tres imputados no trabajan ya en esta sociedad que pertenece al magnate belga Marnix Galle y es propietaria de varias fincas de Grazalema que han ocupado caminos públicos, objeto de protesta de los activistas.
  • Ecologistas en Acción solicita a la Justicia que se investigue también al agente de la Guardia Civil al que acusa de falsear un atestado para imputar al activista gaditano.
En este sentido, Alejandro Ávila ha destacado en su articulo que:
  • Tanto la víctima como el juez lo tuvieron claro desde un principio: el ecologista Juan Clavero no es ningún narcotraficante. " Ni consume, ni transporta, ni trafica. Todo parece una burda trampa de película mala", señalaban desde su organización, Ecologistas en Acción, en cuanto se supo que habían arrestado a Clavero a finales de agosto por haber encontrado en su vehículo 47 gramos de cocaína. No solo demostraron en cuestión de días que el activista no estaba implicado en ninguna trama de narcotráfico, sino que se propusieron encontrar a los culpables: "Estoy seguro de que esto no va a quedar impune", le afirmó Clavero a este diario hace dos meses.
Y seguidamente ha subrayado que:
  • Así ha sido: el Juzgado de Ubrique ha citado a declarar como imputados a cuatro personas, tres trabajadores de la empresa Sociedad Breña del Agua Investments S.L. en el momento de los hechos investigados y una cuarta persona. 
En este sentido,Alejandro Ávila periodista de eldiario.es,nos aclara que:
  • Breña del Agua Investments gestiona varias fincas en la Sierra de Grazalema, que han ocupado caminos públicos y a la que se han enfrentado, en numerosas ocasiones, Clavero y otros activistas. 
Y ha subrayado que:
  • Según declaraciones a este diario de la empresa, el apoderado, J.M.H., y los administradores de las fincas investigados, J.L.P.R. y Ó.G., "ya no trabajan aquí". "No es por los hechos investigados, simplemente han dejado de trabajar para nosotros", han declarado desde la empresa Sociedad Breña del Agua Investments.
  • En cualquier caso, un "exhaustivo informe realizado por la Guardia Civil", en palabras de Ecologistas en Acción, ha permitido al juzgado gaditano identificar a la persona que, supuestamente, introdujo 47 gramos de cocaína "en la furgoneta de Juan Clavero y tambien a aquellas (personas) que presuntamente urdieron la trama y colaboraron para que se produjera la detención de nuestro compañero por un delito contra la salud pública".
  • En cuestión de dos semanas, ese mismo juzgado exculpó al ecologista gaditano, al considerar que "existían indicios suficientes para considerar que la droga había sido introducida en su vehículo como parte de un plan urdido para su detención". Los ecologistas vieron claro, desde un principio, que se trata de una maniobra y una represalia contra un activista y una organización que, desde hace años, reclaman que los caminos públicos no se vean usurpados por fincas privadas. 
Posteriormente,en su articulo nos recuerda que:
  • En una entrevista concedida a eldiario.es Andalucía, Clavero explicaba que, rumbo a una movilización contra la ocupación de dichos caminos, "se nos acercó un señor que decía que era amigo de Ecologistas en Acción de Jerez y que quería hacer el camino con nosotros. Le dijo que era un camino conflictivo, pero no se nos ocurrió que fuera un infiltrado". Con la excusa de que había podido perder sus gafas en la furgoneta de Clavero, el tipo "empezó a buscar debajo de los asientos de mi coche y ahí fue cuando dejó la droga. Le hicieron una llamada, me pidió que lo dejara por el camino e inmediatamente me paró la guardia civil, quienes no terminan de explicar muy bien qué hacían justo allí". Dicha persona es el cuarto imputado en la trama, responde a las iniciales M.A., y "hay testigos que lo relacionan con O.G. Era su amigo y pasaba tiempo en la finca", señalan desde la organización verde.
En relación con la detención de Clavero,el articulo continua relatando los hechos acaecidos y pone al lector en conocimiento de causa,sobre las actuaciones de Ecologistas en Acción respecto a este suceso,en el que se describe que:
  • "La detención no fue casual"
  • Por esa razón, Ecologistas en Acción se personará en la causa "para que sean esclarecidos los hechos" y han solicitado ya que se impute al agente de la Guardia Civil que le detuvo, ya que "existen indicios suficientes de que la detención de Juan Clavero no se produjo de forma casual, ni tuvo su origen en la llamada anónima que denunciaba la ubicación de droga en su furgoneta, tal y como explicó en un principio la Guardia Civil. Dicha llamada se produjo, pero lo cierto es que uno de los Agentes que intervinieron en la detención se había reunido previamente con los responsables de la citada sociedad que han sido llamados a declarar como investigados. Incluso existen evidencias de que uno de los agentes que detuvo a Juan Clavero estuvo en contacto permanente con los responsables de la citada sociedad para saber el punto exacto por donde pasaría el vehículo de Clavero y el lugar donde presuntamente el infiltrado a sueldo de ellos había colocado la droga", según explica la organización verde. 
  • Por esa razón, la ONG ambientalista cree "sin ningún tipo de dudas" que, al menos, uno de los guardias civiles que lo detuvo "falseó el atestado" que presentó en el Juzgado de Ubrique, "contando una versión de los hechos falsa y omitiendo a la autoridad judicial datos relevantes e importantes de cómo y por qué se había producido la intervención de la droga y la detención" del ecologista.
Alejandro Ávila,nos aclara en su articulo, que si hubiera prosperado la trampa, Clavero se podría haber enfrentado hasta a tres años de cárcel, doce meses de multa y la inhabilitación profesional.De la siguiente forma nos lo relata el citado periodista:
  • Delito de acusación y denuncia falsa
  • El informe de la Guardia Civil, en calidad de policía judicial, concluye que "no cabe duda de la gravedad y relevancia penal de los hechos investigados, de los que dada las circunstancias concurrentes, se podría calificar el hecho como delito de acusación y denuncia falsa. De haber prosperado la trama urdida, podría haber conllevado que Juan Clavero Salvador fuera condenado a una pena de prisión por ser considerado como autor de un delito contra la salud pública, engañando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al sistema judicial, lo que hubiera supuesto un daño irreparable en su honor y dignidad de éste y su familia". Si hubiera prosperado la trampa, Clavero se podría haber enfrentado hasta a tres años de cárcel, doce meses de multa y la inhabilitación profesional, en su caso, profesor de educación secundaria, según el código penal. En cambio, los responsables de la supuesta trama se enfrentarían hasta a dos años de cárcel y multa, en caso de delito grave de acusación y denuncia falsa. 
  • Tres de los imputados trabajaban, en el momento de los hechos, para la empresa Sociedad Breña del Agua Investements, propiedad de una de las personas más ricas de Bélgica, el magnate Marnix Galle. " Yo no tengo ninguna sospecha de que se dedique al narcotráfico, pero lo cierto es que ha llegado aquí en plan prepotente, como si fuera el tercer mundo y volando en helicóptero para hacer cacerías. Eso sí, que tenga empleada a gente que por su cuenta se dedique a cosas ilegales… ahí sí tengo mis dudas. En Bélgica ha trascendido que un gran propietario belga está ocupando caminos públicos. Galle ha venido muy enfadado a Cádiz, diciendo que se le ha querido implicar en temas relacionados con narcotráfico. Yo creo que a esta persona la engañaron cuando le vendieron la finca, porque asegura que él no sabía que había vías pecuarias", explica Clavero.
  • La empresa española de Marnix cuenta, según el registro mercantil, con un capital de 13 millones de euros y su objeto social es "la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con: a) La explotación agrícola y ganadera de fincas rusticas, propias o arrendadas, directamente o mediante arrendamientos o aparcerías".
Finalmente, Alejandro Ávila periodista de eldiario.es,recalca en su articulo que:
  • Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se pronunció en su momento en contra de las acusaciones contra el presunto agente implicado. 
  • "Las insinuaciones de que, no ya la Guardia Civil, sino que determinados agentes estén al servicio de intereses privados relacionados con la industria cinegética, o que estos fabricasen o colaborasen con el montaje de pruebas para, en definitiva, actuar contra este miembro destacado del ecologismo, son cuando menos injuriosas, del todo intolerables y con cierto tufillo de querer enturbiar el asunto desviando e influyendo en la investigación de los hechos", sostenían.
Pues ya ven amigos,todo un culebrón propios de las películas y telenovelas que nos presentan en TV.,pero en este caso no tenemos que esperar a que nos emitan el siguiente capítulo para saber el final; solo hay que esperar a que la justicia siga su curso y al final la justicia hará justicia.

Fuentes:eldiario.es

Foto:eldiario.es

Redacción del Articulo original:Alejandro Ávila


Comentarios:Esteban Ruiz

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.490.100------------------------15,28%
ANDALUCIA:-----------910.300 -----------------------23,09%
CÁDIZ:--------------------152.100------------------------26,86%
UBRIQUE:---------
----------2.272------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com