¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular,ha informado en Radio Ubrique;que:
  • Los parlamentarios andaluces del Partido Popular, someterán a consultas durante los próximos meses de abril y mayo, asuntos relativos a nuestra localidad a instancias del PP local. 
En este sentido, ha destacado que:
  • El diputado autonómico, Antonio Saldaña, anunciaba recientemente que el grupo parlamentario del Partido Popular volvería a exigir al gobierno autonómico un nuevo centro de salud en Ubrique que incluya especialidades médicas. 
Ha subrayado que:
  • Ya en la pasada legislatura del gobierno del PP, se cedía el suelo para la construcción de un nuevo centro de especialidades, por lo que no entiende la demora, apostillando que los ubriqueños tenemos que continuar con los desplazamientos a Villamartín, para ser atendidos por especialistas. 
En este sentido, ha destacado que:
  • Ante las continuas denuncias por las deficiencias y carencias en la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Ubrique, el PP avanza que llevará a la Cámara Andaluza una pregunta oral con la que pedir al gobierno de Susana Díaz explicaciones sobre la construcción de un nuevo centro de salud en Ubrique con especialidades médicas.
Manuel Toro, ha anunciado que:
  • En el mes de abril y mayo llegarán otras consultas, sobre las carreteras de acceso a la localidad, así como los proyectos de la variante o el de prevención de inundaciones en Ubrique.
Fuentes:Radio Ubrique

Foto:Radio Ubrique

Redacción del Articulo original:Radio Ubrique

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña,ha comentado en Radio Ubrique, que:
Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique protagonizaron en la tarde noche del pasado viernes un operativo para auxiliar a dos senderistas accidentados en la Sierra del Caillo, junto a la población de Villaluenga del Rosario, al caer desde unos 30 metros de altura por una pared vertical cercana a la Ermita del Calvario. Uno de ellos cayó al vacío, sufriendo graves heridas, que provocaron su fallecimiento cuando era conducido en ambulancia al hospital, mientras que su acompañante quedó atrapada en una cornisa durante la caída, a 20 metros de altura resultando herida.
La llamada de emergencia se producía en torno a las 19,30 horas, por parte de personas que estaban siendo testigos en la distancia de los gritos de petición de ayuda. Dada la gravedad de la situación, desde el principio se activó a todo el grupo de rescate, participando 8 bomberos del CBPC.
Los dos accidentados eran senderistas que confundieron el camino de vuelta a Villaluenga y que, al ver que se les echaba la noche encima, decidieron tomar un camino directo pero de gran peligro por ser muy estrecho y escarpado. Durante el descenso a pie, se supone que uno de ellos cayó, arrastrando a la otra persona en la caída.
Se trataba de un hombre de 48 años, natural de Jerez, y una mujer de 47 años de Cádiz. El varón se precipitó al vacío sufriendo heridas muy graves, mientras que en su caída la mujer quedó atrapada en una cornisa a unos 20 metros de altura, desde donde fue descendida con cuerdas.
Ambos fueron trasladados en camilla,desde la base del cortado hasta el punto en que se encontraba la ambulancia, durante una distancia de unos 700 metros con gran dificultad por lo escarpado del terreno y la presencia de piedras. La mujer fue trasladada al hospital de Villamartín con diversas heridas y en estado de hipotermia, mientras que el hombre falleció ya en la ambulancia debido a la gravedad de su situación.
El operativo finalizaba a las 23,30 horas con la llegada de los vehículos al Parque de Bomberos de Ubrique, por lo que gran parte del rescate debió realizarse ya sin luz diurna. Además de los 8 bomberos del GRM, colaboraron en el traslado 4 integrantes de la Guardia Civil de Ubrique y El Bosque, un Policía Local y dos ediles municipales de Villaluenga del Rosario, y sanitarios del Centro de Salud de Ubrique.
Fuentes:Radio Ubrique
Foto:Radio Ubrique
Redacción del Articulo original:Radio Ubrique

Se presenta en Radio Ubrique la iniciativa de promoción de la salud,  puesta en marcha entre estudiantes de nuestra localidad para que aprendan a toser de manera higiénica, por la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique y por el Ayuntamiento de Ubrique. 

Entre las actividades, destaca el audiovisual elaborado con los alumnos del IES Las Cumbres, quienes han interpretado “el rap de la tos y el codo“, promovido por la Asociación de  Pediatras de Atención Primaria de Andalucía.


FUENTES:R.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com