¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pepi Vega, directora de la Escuela Infantil “La Esperanza” de Ubrique;anunció ayer 19 de abril, en la emisora municipal,que:
  • Durante toda la jornada del día 19 de abril. el personal del Centro Infantil “La Esperanza”, permaneció en huelga, en protesta por el nuevo Decreto Ley 1/2017 del 28 de marzo, que regulará el modelo de financiación para el primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años).

En este sentido, destacò que:
  • Está llamado a respaldar  la convocatoria sindical todo el sector a nivel andaluz. En la comarca de la Sierra han secundado la huelga, los diez centros públicos conveniados que mantiene la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Pepi Vega,ha explicado:
  • Las situaciones que se pueden generar en Ubrique tras la aplicación del nuevo modelo que establece el decreto y que en principio, se iba a ratificar el 19 de abril en el Parlamento Andaluz. 
  • Entre las acciones a emprender además de la huelga, el desarrollo de una concentración celebrada la mañana del 19 de abril y la participación de las once trabajadoras ubriqueñas, en la manifestación que tubo lugar esa misma tarde en Sevilla a las puertas del Parlamento.

Y ha agregado que:
  • El decreto que regula a las Escuelas Infantiles en Andalucía (RD/ 149 del 2009), se modifica y publica,sin consensuar con la totalidad del sector, el pasado 28 de marzo. En él se pretende favorecer la escolarización en el primer ciclo de Infantil con el aumento de 1200 plazas y el incremento del 3 por ciento del presupuesto, con respecto al pasado curso. Para la directora de centro está circunstancia no afectaría a Ubrique, ya que en la actualidad no se dispone del espacio necesario para aumentar las 94 plazas que ya ofertan.
  • Lo que si afectaría a las familias que opten por esas plazas será la cuota que deberían abonar cada mes por el servicio. En la actualidad el coste de “La Esperanza” sin bonificaciones sociales es de 209,16 euros (sin servicio de comedor) y 278 euros (con comedor)sin embargo son pocos los que asumen estas cuantías, ya que la mayoría de usuarios se benefician de las bonificaciones por tramos establecidas por la Junta de Andalucía
En este sentido, destacó que:
  • “La gran mayoría de los matriculados abonan entre 30 y 80 euros”, y con el nuevo criterio se perjudica, con un 40 por ciento de incremento, los tramos medios, quedando excluidos los inferiores y los superiores. Es decir, los que están exentos de pago y los que aportan el cien por cien del servicio se mantendrían sin cambios, no así las familias con ingresos medios.
  • Además, en el nuevo modelo que se aprueba, se deja cierta libertad a los centros, que podrán adoptar un precio igual o inferior al precio público establecido, abriendo así el camino a la privatización del servicio.

Con todo ello, desde la dirección del centro:
  • Se ha animado a las familias ubriqueñas a solicitar la matriculación en el próximo curso que se abrirá del 10 al 26 de mayo, ya que hasta que no se apliquen los baremos establecidos no se puede conocer con exactitud la cuantía que deberán abonar.  

Finalmente la directora:
  • Mostró su gratitud a las familias de los 94 alumnos a los que prestan servicio en el actual curso, ya que el 97 por ciento de los padres han respaldado la petición y no han acudido al centro. En principio se mantienen en huelga tan sólo en la jornada del 19 de abril , pero no se descartan próximas movilizaciones.
Fuentes:Radio Ubrique

Foto:Radio Ubrique

Redacción del Articulo original:Radio Ubrique

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com