¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Todos conocemos al`enviado´ Img. Radio Ubrique

Los Andalucistas de Ubrique negamos las acusaciones públicas vertidas por parte del partido socialista, donde se dice que los grupos municipales en la oposición, mostramos una actitud machista frente a la Alcaldesa Isabel Gómez.

Es la Sra. Isabel Gómez la que debería presentar la queja directamente a los Grupos si ha sufrido ese tipo de conducta por parte de los concejales en la oposición o desautorizar al `enviado´ socialista que lo denunció públicamente en la Emisora Local.

En nuestro Grupo, como intuimos que en los demás, la igualdad de género se practica y se defiende y creemos lamentable que el grupo socialista use unas acusaciones tan graves y absolutamente falsas para desviar la atención sobre las manifestaciones conjuntas de la oposición acerca de la actitud prepotente y sectaria con la que están utilizando su mayoría en los Plenos.   

Fuentes:andalucistasdeubrique.com

Foto:Radio Ubrique

Redacción del Articulo original:andalucistasdeubrique.com

El 30 de mayo tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la actividad Planetario Digital perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura Planea 2017, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Planetario Digital es una actividad impartida por la asociación Aula del Cielo con la que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores. A través de planetarios móviles los asistentes podrán disfrutar de proyecciones que simulan el cielo estrellado desde cualquier lugar de la Tierra u otras situaciones (incluso desde otros planetas o la Luna), a cualquier hora, día y año; ver eclipses, viajar a una nebulosa, contemplar la Tierra desde la Estación Espacial Internacional y un sinfín de posibilidades más.

Aula del Cielo nace en 2004 como una iniciativa en la enseñanza y divulgación de la Ciencia en Andalucía y con el principal objetivo de difundir la astronomía, que tan presente ha estado y está en nuestra tradición e historia y que cada día se muestra más fascinante, entre un público que demanda cada vez más actividades de cultura científica y tecnológica.

En este proyecto, los planetarios y los potentes telescopios para las observaciones astronómicas juegan un importante papel como herramientas de difusión y/o didácticas, pues no sólo se trata de mostrar las maravillas celestes, que también, sino de hacer comprender lo que se observa, revelar lo que tiene de interesante y motivar al público asistente para conocer más de lo que en cuanto a los cielos acontece y las estrechas relaciones existentes entre ellos con nuestra civilización y el ser humano.

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:

  • Difundir la Astronomía de una manera amena y asequible para público de todas las edades.
  • Recuperar parte de nuestro legado cultural en cuanto a la Astronomía se refiere, como algunas tradiciones que tienen que ver con el conocimiento del Cielo.
  • Profundizar en la relación e influencia constatable de todo lo que trata la Astronomía con el hombre, su entorno y medio ambiente, así como profundizar en las relaciones de la astronomía con la Tierra y sus movimientos.
  • Dar a conocer la situación del ser humano como viajero a través del Universo y su significado, situándonos con precisión en el Sistema Solar, en nuestra galaxia la Vía Láctea y en el propio Universo.
Fuentes:A.U.

Foto:A.U.

Redacción del Articulo original:A.U.

Durante los meses de mayo y junio de 2017 el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” pone en marcha un año más el "Proyecto Teatro y Educación" mediante el que se invita a todos los escolares de nuestra localidad a asistir a una obra de teatro.

La obra que se representará este año es una adaptación teatral de la novela de Carlo Collodi "Las Aventuras de Pinocho", cuya sinopsis es la siguiente: Gepetto, un viejo carpintero, desea fabricar un formidable muñeco de madera que sepa bailar y hacer equilibrios para llevarlo por el mundo y de esa manera ganarse la vida. Pero, para su sorpresa, el muñeco tiene vida propia, es travieso, desobediente y se escapa de casa. A partir de ese momento vivirá un sinfín de aventuras, de las que siempre se lleva la peor parte. Cansado de que lo engañen, Pinocho quiere regresar con su padre y convertirse en un niño de verdad, pero le quedan pocas esperanzas... ¿Será demasiado tarde? ¿Alguien podrá ayudarle?

Se realizarán cuatro funciones de esta obra los viernes 19, 26 de mayo, 2 y 9 de de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, estando dirigido este montaje teatral a todos los públicos: niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos. Los niños de entre 4 y 10 años deberán asistir acompañados al menos de un adulto. Las entradas se podrán adquirir al precio de 1 € (donativo) en la Oficina de Turismo, encontrándose disponible un número limitado de butacas.

El Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique "Tea Tre Ves?" es una actividad organizada por las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Lleva años funcionando con la participación de jóvenes procedentes de diversos centros educativos de Ubrique y también con personas adultas que desean practicar y formarse en esta disciplina.

En esta actividad colaboran además todos los centros educativos de Ubrique: CEIP Benafélix, CEIP Fernando Gavilán, CEIP Ramón Crossa, CEIP Reina Sofía, CEIP Víctor de la Serna y Espina, CDP Sagrado Corazón, IES Maestro Francisco Fatou, IES Las Cumbres, IES Ntra. Sra. De los Remedios y CEPER Siete Villas.

Fuentes:A.U.

Foto:A.U.

Redacción del Articulo original:A.U.

El próximo día 24 de mayo de 2017 a las 17:30 horas tendrá lugar en el Centro de Participación Activa de Mayores (Hogar del Pensionista) la representación de la obra de teatro "La Comedia de Ubrique" por el Taller de Teatro de Personas Mayores de Ubrique.

Esta representación se dirige especialmente a las personas mayores de Ubrique que deseen disfrutar de este sainete lírico, escrito por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel y estrenado en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en la localidad de Ubrique durante la feria del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su versión de lo que sucedió en esta villa y que dio lugar al dicho “va a acabar como La Comedia de Ubrique”.

De este montaje teatral ya se realizaron varias representaciones en el mes de marzo pasado en el salón de actos del IES Fco. Fatou y en IFECA - Jerez. Dadas las carácterísticas de la sala donde se llevará a cabo esta próxima representación, el salón de actos del Hogar del Pensionista, se ha optado por realizar una versión adaptada a las condiciones de la misma.

El Taller de Teatro para Personas Mayores es una actividad organizada por las Delegaciones de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ubrique. Este Taller de Teatro comenzó a funcionar a primeros de febrero de 2016 bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte alumnos. Durante este tiempo se han venido realizando numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal. A su vez se ha trabajado en el montaje de esta obra teatral.

Actualmente el Taller de Teatro para Personas Mayores ya viene trabajando en un nuevo montaje teatral con vistas a poder ofrecerlo al público a finales de este año o principios del que viene. Además se baraja la posibilidad de realizar algunas representaciones más de la obra "La Comedia de Ubrique" en el mes de octubre próximo en atención a la gran cantidad de peticiones solicitando su reposición.

Fuentes:tallerdeteatroubrique.blogspot.com.es

Foto:tallerdeteatroubrique.blogspot.com.es

Redacción del Articulo original:tallerdeteatroubrique.blogspot.com.es

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com