¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Nos encantan nuestras mascotas. Eso es un hecho. Son un miembro más de nuestra familia y nuestros pequeños amigos inseparables. Las tenemos en casa de forma natural, y en ocasiones desconocemos los peligros que existen para su salud y para la nuestra propia. Las enfermedades que causan los parásitos son más habituales de lo que parece. A veces ni nos damos cuenta, pero hay ocasiones en que pueden traer serios problemas.

Son muchísimos los parásitos a los que nuestros amiguitos están expuestos. Es muy importante que conozcamos cuáles pueden resultar más o menos peligrosos según qué mascota tenemos, ya que muchos llegan a ellas a través de sus hábitos naturales de comportamiento. Los gatos, por ejemplo, muy dados a la caza, suelen atrapar roedores que son portadores de tenias y gusanos pulmonares; cuando se acicalan, ingieren los parásitos externos que tienen; y además, en esos momentos en que salen de casa, entran en contacto con distintos parásitos y corren el riesgo de infectarse e infectarnos. Para los perros, por otra parte, hay tres parásitos que son especialmente peligrosos. Las garrapatas, muy habituales en la naturaleza, se aferran a su pelo al pasar. Estas, junto con los gusanos pulmonares o el gusano del corazón, pueden llegar a ser mortales para nuestro amigo, y ocasionar serios problemas de salud en el resto de la familia.

La solución a estos problemas comienza con la prevención. Lavarte las manos con frecuencia o limpiar los excrementos de las mascotas a diario son algunas pautas que puedes seguir para protegerte ante estas infecciones. Para nuestros amiguitos: cepillar su pelo de forma habitual para evitar que aparezcan enredos que acumulen suciedad y microbios; alimentarlos adecuadamente o bañarlos habitualmente, son algunos hábitos necesarios para mantener unos compañeros sanos y felices. Por supuesto, es importantísimo acudir periódicamente al veterinario, ponerles sus vacunas, hacerles una revisión, y por supuesto, desparasitarlos. Dependiendo de su edad y forma de vida, hay que escoger la pauta de desparasitación más adecuada. Si bien es cierto que uno mismo puede desparasitar a sus mascotas en casa, lo más aconsejable tanto para nosotros como para ellos, es acudir al veterinario, de forma que nos aseguremos que dejamos a nuestros pequeños amigos en las mejores manos.

Fuente: Naturaleza

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com