¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Juan Márquez durante la celebración del juicio con jurado. ROMÁN RÍOS
El tribunal andaluz estima que Juan Márquez ni se ensañó con la hija ni mató a su hijo a traición.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 45 años de cárcel a 35 la condena a Juan Márquez, el filicida de la localidad serrana de Ubrique que apuñaló hasta en 40 ocasiones a sus dos hijos con un cuchillo de matanza en octubre del año 2014.
El TSJA ha reducido así en 10 años la pena de prisión impuesta en primera instancia a Juan Márquez al considerar que ni se ensañó con su hija Laura ni mató a su hijo Juan Pablo a traición. El tribunal andaluz ha descartado además el destierro del filicida que solicitó en su momento la familia de las víctimas y sólo ha acordado de esta manera una orden de alejamiento una vez que cumpla la pena privativa de libertad.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, había decretado para Juan Márquez la pena de 20 años de prisión por asesinar con alevosía a su hijo Juan Pablo, de 17 años de edad. Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado que la muerte del chaval fue "un homicidio con abuso de superioridad" y no un asesinato.
El tribunal argumenta además que en el caso de Juan Pablo "no hubo total indefensión", que es lo que caracteriza a la alevosía. Y, aunque el hijo "no tuvo oportunidad de reflexionar sobre qué hacer, lo cierto es que acudió a defender a su hermana asumiendo el riesgo de resultar lesionado". En este sentido, el TSJA razona que Juan Pablo "descartó otras opciones, como huir o buscar otros medios o instrumentos (que son habituales en cualquier domicilio) para defender a su hermana y a sí mismo". En conclusión, "era consciente de la entidad de la agresión de su padre contra Laura".
Por todo ello, el Alto Tribunal Andaluz sólo aprecia ahora "superioridad medial" consistente en "una agresión con cuchillo contra una persona desarmada", según el relato fáctico de los hechos probados.
De otra parte, Juan Márquez fue condenado en primera instancia a la pena de 25 años de prisión por asesinar a su hija Laura, de 19 años de edad, con alevosía y ensañamiento. En este caso, el TSJA rechaza el ensañamiento al valorar que "las reiteradas puñaladas constituyen un exceso objetivo respecto de las que serían imprescindibles para conseguir el resultado de muerte", aunque las mismas se producen "en un corto lapso de tiempo".
Según el tribunal andaluz, "no hay ningún elemento del que se pueda inferir un incremento del dolor de la víctima". Por lo tanto, no concurre el ensañamiento en el asesinato de la joven. "Lo que hubo fue una persecución con el objetivo de alcanzar a Laura para matarla", señala el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en tanto que la hija se resistió y su padre no logró su objetivo de primeras.
Fuentes: diariodejerez.es
Foto:ROMÁN RÍOS
Redacción del Articulo original: JULIA ALARCÓN

26 y 27 de junio de 2017 - De 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas
Edificio del Mercado y Juzgados (3ª Planta) #Ubrique


FUENTES:A.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com