¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Absueltos vecinos denunciados por transitar por caminos públicos

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 mar. 2018

Ecologistas en Acción muestra públicamente su satisfacción por la absolución de los seis vecinos de Prado del Rey y de El Bosque acusados de daños a las fincas por la que pasa el Camino Alto de Prado a El Bosque, que en el tramo de Prado del Rey es una vía pecuaria, y se prolonga por el termino de El Bosque por un camino público abierto desde tiempo inmemorial.
Puerta del juzgado de Ubrique de los vecinos absueltos con amigos y amigas que asistieron al juicio.



Este juicio se ha celebrado por la denuncia de los propietarios de las fincas Las Lomas y Rancho del Moro contra los organizadores de la carrera “Ultra Trail Sierra del Bandolero” en marzo de 2015, el Club deportivo Tritón de Prado del Rey, en la que participaron 1.000 personas y que recorrió 150 km por caminos de la Sierra de Grazalema. Estos dos propietarios cerraron estos caminos públicos para impedir el paso de la carrera, que al final se celebró al aparecer rotos los candados puestos ilegalmente. Tras esta carrera se han sucedido numerosos incidentes en marchas reivindicativas, que se encontraron con el camino cerrado y con guardas de seguridad que impiden el paso. Los que han cerrado e intentan impedir el paso por caminos públicos tienen la desfachatez de denunciar a los que pasan por los mismos. Incomprensiblemente la denuncia fue apoyada por la Guardia Civil de El Bosque, cuyo sargento remitió al Juzgado un atestado denunciando a estos vecinos por “desobediencia a la autoridad”, cuando nunca ordenó la interrupción de la carrera; muy al contrario, los organizadores le facilitaron todas las autorizaciones para la celebración de la misma.

El juzgado de Ubrique incoó diligencias por presunto daños a la propiedad, la rotura de los candados, pero los propietarios de las mencionadas fincas recurrieron a la Audiencia provincial para que se considerara también delito de usurpación y “desobediencia a la autoridad”, recurso que la Audiencia desestimó por entender que no se habían cometido ninguno de estos dos delitos.

Ayer, en el juicio celebrado en el Juzgado de Ubrique sólo se les acusaba de supuesto daños a la propiedad privada, cuando algunos de estos senderistas ni siquiera participaron en la carrera. Lo sorprendente es que ni los denunciantes ni sus abogados se personaron en el juicio. La fiscal pidió la absolución por entender que no se había cometido ningún delito y ante la incomparecencia de los abogados de la acusación, el juez resolvió absolver a todos los inculpados, ante el aplauso de los numerosos asistentes que se habían desplazado a Ubrique para mostrar su solidaridad con los enjuiciados injustamente.

Ecologistas en Acción lamenta que de nuevo se juzgue a las personas que ejercen el derecho a utilizar los caminos públicos y no se actúe contra los propietarios de fincas que ponen cancelas y candados para impedir el paso, ni contra los guardias civiles que los amparan, contra los que hay numerosas denuncias en ese mismo juzgado de Ubrique.

Esperemos que a partir de ahora estos y otros propietarios de fincas privadas tomen nota y comprendan que el tiempo de la impunidad en la usurpación de caminos públicos ha terminado.

Fuentes:ecologistasenaccion.org

Foto:ecologistasenaccion.org

Redacción del Articulo original:ecologistasenaccion.org

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.490.100------------------------15,28%
ANDALUCIA:-----------910.300 -----------------------23,09%
CÁDIZ:--------------------152.100------------------------26,86%
UBRIQUE:---------
----------2.272------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com