¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

"Es una desesperación y ya no puedo más"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 mar. 2018

Cuando una familia llega a unos extremos insostenibles, al encontrarse todos sus miembros en paro, los ingresos menguan considerablemente y por desgracia no se le puede hacer frente al alquiler de la vivienda; en esta sociedad, las consecuencias son nefastas. No se tiene caridad ni comprensión, solo se mira el dinero; no se llega a entender que este trance le puede pasar mañana a cualquier ciudadano, porque todos estamos expuestos a ello. 

Una de las primeras consecuencias de esta situación es el desahucio y verte en la calle sin un techo que te cobije; té presentas en asuntos sociales de tu ayuntamiento, té lo prometen todo, té dan la palmadita en la espalda y vaya usted con Dios. Pasa el tiempo y los políticos que te prometieron hasta se olvidaron de tu nombre. 

Entonces tienes que echarle cojones a la situación y plantarle cara al asunto, tienes que decirle a la sociedad y a los mandamases de turno, qué tu estas ahí y como dice la Constitución también tienes derecho a una vivienda digna. 

Pues esto es lo que le ha pasado a este ciudadano ubriqueño, padre de familia, desahuciado como inquilino y engañado por nuestra alcaldesa. 

Él dice que permanecerá en el Jardín del Jesús, día y noche hasta que la alcaldesa cumpla lo que le prometió. 

Desde este blog, le mando mi más sincero apoyo y fuerza para la lucha que ha encaminado.

Fuente: Elaboración propia

20Comentarios

  1. Frank dice:
  2. Bueno y que se supone que se debe hacer con esta familia? Por qué nadie quiere que este en esas condiciones pero cuál es la solución?? Yo llego justo a fin de mes, pago mi hipoteca religiosamente y tengo lo justo para vivir pasando miles de fatigas. Hasta donde puedo saber está fanilia gozó de una casa de protección oficial en la barriada Marcos León López y ahora este asunto. Cómo humano que soy evidentemente no quiero que está familia esté en esta situación pero como trabajador tengo sentimientos encontrados... Entonces cuál es la solución?? Que le den una casa y ya? O cuál?? Todo el mundo se queja y todo el mundo comparte en redes sociales pero cuál es la solución?.

     
  3. ANTON dice:
  4. Hola Frank, según me he podido informar, la situación es la siguiente:
    1º-Tus llegas a fin de mes muy justito porque el trabajo está mal pagado y el sueldo no se corresponde con el poder adquisitivo, pagas religiosamente tu hipoteca porque tienes un trabajo y mal o peor tienes unos ingresos que te permitirán el día de mañana tener una vivienda en propiedad. Suponte que te falla el trabajo, se acaba el paro y no tienes más ingresos, el banco te quitara tu casa y todo lo que pueda. Por desgracia entrarías en este círculo donde todo te se viene abajo, entonces tendrías que luchar por lo que fuera. Nadie por muy bien que este económicamente en unos momentos de su vida, esta exento de verse en esa situación. Todos estamos expuestos.
    2º-Esta familia tuvo que abandonar la vivienda del oyetón, porque unos vecinos le hacían la vida imposible.
    3º-Se metieron en una vivienda de alquiler ya que en unos primeros años estuvieron bien económicamente y podían pagar mensualmente, pero después con lo de la crisis y la circunstancias que rodean a esta, las cosas empeoraron hasta llegar al extremo máximo actual.
    4ºEn 2016, nuestra señora alcaldesa les prometió que les entregaría un piso de los del ayuntamiento que se estaban arreglando en la Bda. 18 de julio frente al Jardín del Jesús, este piso seria de alquiler con precio más asequible según sus ingresos y además es también piso de protección oficial.
    5ºSe terminaron de arreglar los pisos y algunos han sido vendidos.
    6º Al no poder hacer frente al alquiler de la habitual vivienda, el propietario le ha presentado desde el Juzgado, una orden de desahucio como inquilino.
    7ºEsta familia acudió a nuestra alcaldesa buscando la promesa que le hiciese en su momento y le dijeron que no que las cosas habían cambiado y que se buscasen la vida. Así textualmente.
    8ºEsta familia esta luchando para que la alcaldesa cumpla con lo que les prometió. Y esa es la solución, que asuntos sociales valore la situación y todo termine. Pero al parecer la alcaldesa ahora se niega a todo.

     
  5. Karl dice:
  6. "Que se buacasen la vida" Así textualmente.....
    Permíteme q dude q le dijese eso ¿Tú estabas presente en esa reunión?
    Y al administrador de este blog, me gustaría saber si aparte de publicarlo, hace algo para arreglar esa situación.
    Me hubiese gustado ver que hubiese publicado en otros tiempos... Simplemente, no existiría.

     
  7. Frank dice:
  8. Buenas Anton, estoy totalmente de acuerdo en que los sueldos para nada están al nivel de la vida en que vivimos, y entiendo que las cosas te pueden venir mal un tiempo... Meses, años.. pero no toda la vida. Hay mucha gente con fatigas y mucha gente al límite, la solución no es darle al pescador un kilo de pescado para que coma, la solución es dar una caña para que pesqué y coma cada vez que tenga hambre. Porque si dan una casa así como así mañana vendrá otro y pasado otro.. y en qué mundo vivimos??
    Que conste que no estoy diciendo que no se les ayude.. estoy diciendo que dar la casa no es una solución.

     
  9. Karl dice:
  10. Siempre q escribo en este blog me pasa lo mismo. No aparecen mis comentarios...
    Y claro, cuando los reclamo, aparecen... En fin, buen blog...

     
  11. Anónimo dice:
  12. Tuviste una casa regalada en el poyeton, de allí te fuiste por que te dio la gana, ahora te van mal las cosas y la culpa la tiene el mundo... No señor eso no es así, podías estar muy bien, sin tener que pagar hipoteca y con un alquiler de 50€, pero en su día tomaste la decisión de abandonar el poyeton por creerte mejor que los poyetoneros, hay que ser consecuentes en la vida y tu has tomado decisiones equivocadas, no culpes a nadie de tus errores. Con esto no digo que por lo que estás pasando no sea un trauma, pero no culpes a nadie de los errores tuyos...

     
  13. Anónimo dice:
  14. Corrige esta falta de ortografía que me sangran los ojos cada vez que lo leo
    Entonces tienes que echarle cojones a la situación y plantarle cara al asunto, tienes que decirle a la sociedad y a los mandamases de turno, qué tu estas>>>>> AHÍ <<<< y como dice la Constitución también tienes derecho a una vivienda digna.

     
  15. Marcos dice:
  16. Mira esos apuros que esta pasando esta familia segun se yo tienen un hijo con ellos y resulta quw en su casa tienen ordenador tienen wifi digo si tienes para gustos tienes para el alquiler y si no puede pagarte el alquiler quitate gastos innesesarios como el wifi en casa..

     
  17. Le responde ese hijo, informese bien porque usted puede saber muchas cosas pero como sé yo de la vida de mi familia nadie sabe, otra cosa es lo que los demás quieran saber con sus versiones.

     
  18. ANTON dice:
  19. Bien esta lo que bien acaba.
    Esta mañana en mi paseo rutinario, me he enterado por personas allegadas a este tema; que esta familia hoy ha tenido una reunión con la alcaldesa de Ubrique y según me cuentan, nuestra regidora les ha prometido ¡que en el momento que tengan una vacante de vivienda propiedad del ayuntamiento, se la están dando!
    Por lo cual en esta cuestión hay que aplaudir a la Sra. alcaldesa, con su sabia decisión, ha matado dos pájaros de un tiro: por un lado, contenta a esta familia y se quitan del jardín, y por otro lado quita la mala imagen que se daba para el pueblo y los que nos visiten en estos días de Semana Santa. Otra cosa es que le cumplan lo prometido cuando llegue su momento, eso el tiempo lo dirá.
    Por otro lado, gracias Esteban por tu buen blog, con el estamos informados de temas relacionados con nuestro pueblo y que no se escuchan en Radio Ubrique ni en otros medios de comunicación.

     
  20. Unknown dice:
  21. Bueno, es un tema donde no deberia meterme pero me meto como ciudadana del pueblo que soy ¿que más da que esta familia tenga ordenador y wifi? hoy en dia en casi todas las casas hay minimo un ordenador, pero no es como todos decís una distracción o un entretenimiento, el ordenador con wifi también puede servir de muchas cosas útiles como para buscar trabajo, entonces, con esto me refiero a que según la opinión de la persona que comento antes diciendo que no estarían tan mal porque tenia wifi y ordenador yo pregunto ¿que pasa que porque tenga menos dinero que usted no tiene derecho a tener ordenador o móvil? o según tu ¿si te quedas en paro que deverías de hacer vender el ordenador? que tiene que ver una cosa con la otra, perdóneme que te diga pero decir esto en los años en los que estamos es incultura. Mucha suerte a esta familia ahora que lo necesita más que nunca.

     
  22. Anónimo dice:
  23. Buenas, no conozco las razones por las cuales se encuentra esta familia en el jardín con todos su bienes, ni pienso juzgarla. Por lo poco que se, hay varias viviendas en Ubrique las cuales se han destinado a familias con necesidades, y creo que todo el mundo tiene derecho a ello. Prefiero que el dinero de mis impuestos estén destinados a cubrir necesidades reales a familias con dificultades a que se deriven a otros fines. El mero echo de pedir un derecho que todo ciudadano tiene, sin hacerlo por la fuerza como se a visto en alguna situación hace muy poco, me hace honrar y aplaudir la forma en que se a manifestado esta familia.

     
  24. Esta gente lo que tienen es mucha geta que se pongan a trabajar que es muy bonito pretender engañar al pueblo con esta imagen está familia tiene para pagar una casa de alquiler lo que pasa que no les da la gana de pagar . Ese es el motivo por que los han echado del sitio en el que estaban que no engañen más.

     
  25. Pues si usted pasa por el jardín del Jesús, ahora mismo,podrá observar que si, lo han desahuciado de la vivienda y están en el jardín con todos los muebles, y enseres que poseen,baya usted y hable con ellos conocerá otra realidad de primera mano y no los bulos que le hayan podido contar .La imagen que vera en el jardin es muy diferente a lo que observa usted en esta foto.

     
  26. Si caballero yo he pasado por el jardín y los he visto con los muebles en la calle .
    Pero no es verdad todo lo que cuentan exageran mucho los han echado de donde estaba porque dejaron de pagar y como es normal el dueño los echa . ¿Eso es lógico no ? Y ahora pretenden que les den una casa en la barriada y supongo que abra una lista de personas que también esperan . �� que se pongan a buscar casas de alquiler que en ubique hay muchas . No tenemos bastante con esta gente que también tenemos a otra persona de okupa
    en la barriada 18 de julio con policías de vigilancia todos los días. MANDA HUESOS CON ESTOS FLOJOS �� QUIEREN DAREAL PENA PUES NO ME DA PENA NINGUNA

     
  27. Al otro que usted menciona ya le han dado una casa en la C/ Torre.Independientemente de lo que sea, a mi entender es muy lastimoso que estas cosas sucedan a día de hoy y se tengan que ver familias viviendo en la calle.

     
  28. Pues que busquen trabajo que a todos nos cuesta pagar impuestos como para que encima les den casas y les paguen todo por la cara

     
  29. Me parece muy respetable su opinión,solo recordar que en Ubrique hay 2.479 personas en paro,lo que supone el 37.07% de la población activa.En esta situación se puede ver cualquiera incluso usted misma si las cosas le fuesen mal.Espero y deseo que nunca le suceda.

     
  30. Que lo miren por el lado bueno .mientras están en el jardín por lo menos mientras estén acostados verán las estrellas.

     
  31. La Constitución Española establece en su artículo 47 el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, siendo los poderes públicos los responsables de promover las condiciones necesarias y de establecer las normas adecuadas para hacer efectivo este derecho.
    Asimismo, el Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce en su artículo 25 “la obligación de los poderes públicos de favorecer el acceso en condiciones de igualdad a una vivienda digna y adecuada, estableciendo las medidas necesarias a tal fin”.
    Nuestra alcaldesa se esta saltando a la torera estos derechos fundamentales, y la obligación como representante de un ente publico que es el Ayuntamiento, para resolver estos problemas. No es un favor, es una obligación política como alcaldesa de Ubrique. Y como persona es una obligación moral y humana. Quien tiene el poder en sus manos para arreglar esto, es nuestra alcaldesa y nadie más, si no lo hace es responsabilidad suya. La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía se hicieron para algo más, pero no para saltárselo a la torera cuando al mandatario de turno le interese.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 15 DE JULIO DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.796.100------------------------16,74%
ANDALUCIA:-----------975.600 -----------------------24,74%
CÁDIZ:--------------------173.900------------------------31,25%
UBRIQUE:---------
----------2.272------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com