¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LAS DOS IMAGENES DE UBRIQUE

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 may. 2018










Por un lado, tenemos la primera imagen de Irene García presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha asistido junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la firma del proyecto Alianza para una acción integral en el sector de la piel ‘Ubrique Creativa’, que se ha desarrollado en el Centro Tecnológico de la Piel de esta localidad serrana. Esta iniciativa se desarrolla al amparo de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Numerosas autoridades de diferentes administraciones han asistido a este acto que pretende aunar esfuerzos para mejorar la competitividad y fomentar el crecimiento de un sector que en frecuentes ocasiones ha sido calificado por la presidenta de la Diputación de Cádiz como “estratégico”, tanto por su capacidad de dinamización económica, de fijación de la población en el territorio, como por su excelencia y valor de seña de identidad de la zona.

Por el otro lado tenemos a una familia humilde de Ubrique, que ha sido desahuciada y tiene que estar viviendo en la calle, concretamente en la plaza del jardín, allí tienen todos sus muebles y enseres, pasando noches y días, porque no tienen un techo que los pueda cobijar, mientras tanto están a la espera que la Sra. alcaldesa se digne  atenderlos y pueda solucionar sus problemas.

Antes de semana santa y para quitarlos de la vista que provoca esta situación en el jardín, la Sra. alcaldesa les prometió que si se quitaban de allí les intentaría arreglar el problema después de que pasaran las fiestas religiosas. Una vez pasadas estas, a la familia les llegó la orden de desahucio y no tuvieron más remedio que sacar sus muebles y enseres a la calle y entregar la llave de la vivienda en la que se encontraban.

Ellos dicen, que permanecerá en el Jardín del Jesús, día y noche hasta que la alcaldesa cumpla lo que les prometió.

Pues ya ven ustedes, ninguna de las numerosas autoridades que hoy han estado en Ubrique, se han querido interesar por este otro tema,que es la otra realidad del pueblo.Pero si se están levantando numerosos bulos para confundir a la opinión pública sobre este tema,aunque la realidad es la realidad quieran o no quieran verlas algunos y algunas.

Fuente: Elaboración propia

26Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. No tengo nada en contra de esta familia, pero yo también quiero una casa,hay muchas personas que se privan de muchas cosas para poder llegar a pagar una hipoteca , la mujer de este señor esta trabajando en el ayuntamiento. Que pida trabajo en vez de casas que una casa gratis queremos todos.

     
  3. No es cierto,ella no esta trabajando en ninguna parte.

     
  4. No es normal que esté a yuntamieto le de tanto bonbo alas fiestas y no sea capaz de darles una solución a esta familia que lo esta pasando tan mal durmiendo en el jardín siento desirlo pero me avergüenza esta Corporación

     
  5. Que cogan una tarea y se pongan al trabajar la economía del pueblo y las fiestas son más importantes que el circo que están montando esta gente

     
  6. Espero k nunca t veas en esa situación. Ahh no. K t lo paga papa...

     
  7. Yo me levanto todas las mañanas para ir a trabajar ellos mientras están cobrando ayudas se están rascando sus partes y no hacen nada para avanzar y ahora cuando se están viendo con el agua al cuello se ponen a llorar pues que se jodan a mi no me dan ninguna pena

     
  8. No me gusta dar mi opinión sobre ciertos temas ya q uno nunca sabe dónde puede acabar pero sólo una pregunta... Alguien sabe como una familia en un pueblo donde nos conocemos todos llega a esa situación? Y en segundo lugar me parece muy ruin utilizar una situación tan delicada sólo para desprestigiar a un equipo de gobierno que tendrá defectos, como todos, pero hasta ahora, en mi opinión, es el q mejor lo está haciendo.

     
  9. Los políticos tienen el deber de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos a los que representan. Como ciudadana debes saber que por gente como tú se sigue "hipotecando el futuro" de este país. Sigue creyendo en partidos políticos llenos de CORRUPCIÓN y con tu granito de arena, condena el futuro de las generaciones más jóvenes. Los políticos están para dar soluciones y no para que nos creen más de los que ya tenemos. Y que quede claro. No es cuestión de política, es cuestión de HUMANIDAD. Ellos tienen el PODER y el DEBER de hacer algo... Pero ahora no les interesa por lo que parece...

     
  10. Daiki Rui-San Hideaki-Rushi los politicos tienen deber de dar solucion al q no la tiene. Crees q ésta familia no tiene solucionea en su mano???, los conoces?, sabes en que han trabajao?.... Lo dicho, muy ruin utilizar un drama para verter mierda a... no unos políticos, sino a unas personas q conocemos todos, q no es un aznar o un Felipe González q no sabes ni donde viven, son vecinos de nuestro pueblo. Yo no voto al partido voto a la persona y vuelvo a repetir q en mi opinión lo estan haciendo mejor q muchos.

     
  11. Mónica Vilches López para contestar a tu respuesta voy a usar el método de la ironía socrática. Voy a intentar dar respuesta a cada cosa que diga para forzar a una mayor lucidez al discurso. Empezaré formulandote una serie de preguntas...¿Los miembros de ETA que no han matado son criminales? ¿Que dice la constitución al respecto de sus acciones? Si una persona comete un delito y otra persona lo permite, ¿también es culpable de ese delito? Si en un partido político sus miembros estan "salpicados por la corrupción" ¿que responsabilidad tienen los demás miembros de esa institución? Espero que puedas alcanzar la respuesta. Y haré un inciso. Si una persona forma parte de una institución que está corrupta y no ha "denunciado" nada, esa persona sigue la línea. No es cuestión de que sea rojo o azul, izquierda o derecha... Por cierto, te invito a que un día te acerques en persona al jardín y que estos protagonistas te cuenten en persona lo que esa persona con cargo público les ha prometido... Pero no importa... La palabra ya no tiene valor en un mundo lleno de corrupción... ¿No es cierto? Y por último permiteme despejarte la duda de ese prejuicio vertido sobre mi. Conozco el drama, la situación y los protagonistas. Repito te invito a que un día amablemente puedas oír esta historia en primera persona... Pero quizás no interese ¿verdad? Es una pregunta retórica. Zanjo el tema y deseo que puedas alcanzar lo que pretendía con ese método dialéctico. Saludos!

     
  12. Daiki Rui-San Hideaki-Rushi perdone usted su señoría o deberia llamarlo don. Con tanta retórica y palabrería no se como dirigirme a vos. En primer lugar si, los conozco y creo q se la situación, de echo si no la supiera no habría opinado. Aunque utilices tan exquisita berborrea te he entendido perfectamente. No me subestimes. Has denunciado todos los delitos q supones deberia haber denunciado nuestra alcaldesa?. Creo q como principal perjudicado tendrías mas motivos para hacerlo. No voy a entrar en cuestiones de leyes porque entonces estaríamos aquí hasta mañana. De echo no creo q venga a cuenta ETA pero aun asi gentilmente intentaré responder a cada una de las cueationes q me has formulado partiendo de la base q no me considero ni juez ni dios para crucificar ni enjuiciar a nadie. 1_ Para mi lo son, no han matado pero han propiciado la matanza y han sido participes. 2_La otra persona sería cómplice de ése delito. Espero haber pasado la prueba. Ahora te formulo yo otras, aunque son mas básicas espero poder estar a la altura de las tuyas. Si mi hermano roba un banco y yo estoy en la otra punta del país y encima casi no tengo contacto con mi hermano... Yo q carajo pinto con el robo???. Si vas a urgencias y te atiende un médico q ni te mira a la cara ni te hace las pruebas pertinentes y te da el alta aún sintiendote q no te ha curado.... La sanidad es una mierda??? Ojalá me resuelvas las dudas. Para terminar, se supone q estamos hablando de un equipo de gobierno de un pueblo no del PSOE o PP o cualquiera de ellos en su máximo nivel. Por cierto sigo creyendo en q las palabras siguen teniendo valor aunque vivamos en un mundo corrupto. Saludos!

     
  13. Seguro que tu estas colocada en el ayuntamiento

     
  14. Siento decirte que no soy ruin siento que no te guste mi opinión per me duele que no se ayude á esta familia

     
  15. Me refería a la publicación no a tu comentario pero ya q te das por aludido voy a contestar a tu pregunta. No trabajo en el ayuntamiento.

     
  16. No va porti monica otra que a comentado ante quetu

     
  17. Yo lo q no entiendo y desconozco la situación real si padecen alguna enfermedad o minusvalía q les impida trabajar o lo q realmente piden porq no cobran salario social ?
    No cobran paga no contributiva o contributiva? Porq no trabajan en Ayuntamiento ir asuntos sociales por exclusión social?
    Nadie se tiene q ver así lo dice la Constitución vivienda digna
    Y q todos somos iguales
    A la hora de los beneficios creo q tbm
    Yo he pasado dos épicas delicadas una mi marido busco trabajo fuera y ha estado 14 años trabajando fuera saliendo de mi casa a las 6 de la mañana y regresando a las 7 de la tarde y nos tuvimos q apañar como podíamos
    Y otra más reciente q en un verano no entro en mi casa ni un duro y los dos trabajando en diferentes sectores las empresas no pagaban
    Y en mi caso hubo muchas compañeras y nadie ayudó y teníamos hipotecas
    Alquileres niños y gastos comunes de familia y casas

     
  18. Yo no se la situación de esta familia, pero si es según lo que yo e escuchado que piden una casa, pues me voy a ir a su lado para que me den otra a mi que creo que a nadie le gusta pagar alquiler ni hipoteca.

     
  19. Se están levantando numerosos bulos para confundir a la opinión pública .La situación real es la siguiente:Cuando una familia llega a unos extremos insostenibles, al encontrarse todos sus miembros en paro, los ingresos menguan considerablemente y por desgracia no se le puede hacer frente al alquiler de la vivienda; en esta sociedad, las consecuencias son nefastas. No se tiene caridad ni comprensión, solo se mira el dinero; no se llega a entender que este trance le puede pasar mañana a cualquier ciudadano, porque todos estamos expuestos a ello.

    Una de las primeras consecuencias de esta situación es el desahucio y verte en la calle sin un techo que te cobije; té presentas en asuntos sociales de tu ayuntamiento, té lo prometen todo, té dan la palmadita en la espalda y vaya usted con Dios. Pasa el tiempo y los políticos que te prometieron hasta se olvidaron de tu nombre.

    Entonces tienes que echarle cojones a la situación y plantarle cara al asunto, tienes que decirle a la sociedad y a los mandamases de turno, qué tu estas ahí y como dice la Constitución también tienes derecho a una vivienda digna.

    Pues esto es lo que le ha pasado a este ciudadano ubriqueño, padre de familia, desahuciado como inquilino y engañado por nuestra alcaldesa.

    Él dice que permanecerá en el Jardín del Jesús, día y noche hasta que la alcaldesa cumpla lo que le prometió.

     
  20. Tuviste una casa regalada en el poyeton, de allí te fuiste por que te dio la gana, ahora te van mal las cosas y la culpa la tiene el mundo... No señor eso no es así, podías estar muy bien, sin tener que pagar hipoteca y con un alquiler de 50€, pero en su día tomaste la decisión de abandonar el poyeton por creerte mejor que los poyetoneros, hay que ser consecuentes en la vida y tu has tomado decisiones equivocadas, no culpes a nadie de tus errores. Con esto no digo que por lo que estás pasando no sea un trauma, pero no culpes a nadie de los errores tuyos.

    .. Esta familia ya le dieron casa en el poyeton peto se creerían superior a los demás y resulta que es la misma muerda que somos todos

     
  21. Pero si a esta familia le dan una casa y están en paro como sustenta los gastos de la casa? Luz, agua, contribución etc... De ayudas sociales? Eso es darle un pescado y cuando se lo coma pues a pasar hambre, no será mejor darle la caña para que pesque. Que le den trabajo puedo estar medio de acuerdo, pero una casa ya no, si queremos darles casas a las personas sin recursos pues empezemos a recortar en diputaciones y autonomías que es un vividero de políticos. Y lo vuelvo a repetir si la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna pues que se aplique al pie de la letra y le regalen una casa a todo ciudadano de ESPAÑA, hay que ayudar a las personas pero dando casa a todas las personas que se echen a la calle no es ayudar es Pan para hoy y HAMBRE para mañana. Y ojalá esta familia encuentre un trabajo (que tengo entendido que la mujer ya esta trabajando en el ayuntamiento) y pueda retomar su vida adelante y sacar a su familia de esta dura situación

     
  22. Quien te paga para decir tantas tonteria

     
  23. Aquí cuando no se está de acuerdo con las opiniones son tonterías .
    Céntrate Manuel , centrate

     
  24. La Constitución Española establece en su artículo 47 el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, siendo los poderes públicos los responsables de promover las condiciones necesarias y de establecer las normas adecuadas para hacer efectivo este derecho.
    Asimismo, el Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce en su artículo 25 “la obligación de los poderes públicos de favorecer el acceso en condiciones de igualdad a una vivienda digna y adecuada, estableciendo las medidas necesarias a tal fin”.
    Nuestra alcaldesa se esta saltando a la torera estos derechos fundamentales, y la obligación como representante de un ente publico que es el Ayuntamiento, para resolver estos problemas. No es un favor, es una obligación política como alcaldesa de Ubrique. Y como persona es una obligación moral y humana. Quien tiene el poder en sus manos para arreglar esto, es nuestra alcaldesa y nadie más, si no lo hace es responsabilidad suya. La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía se hicieron para algo más, pero no para saltárselo a la torera cuando al mandatario de turno le interese.

     
  25. Anónimo dice:
  26. No tenemos dinero para pagar casa, agua, luz, contribucion....pero el cigarrito y la cervecita en la avenida nadie se lo quita. Yo tambien quiero casa, pero como no puedo pagar la hipoteca vivo de alquiler.A veces hay que ser consecuente con los actos, y en vez de esta postrado ahí queriendo dar pena y haciendo el paripé, que se levante con dos cojones a las 7 de la mañana y se ponga a buscar trabajo. Te aseguro que quien busca encuentra.Otra cosa es que sea mas como estar diciendo es que estoy en paro, que buscar la solucion al problema. Asi funciona mucha gente por desgracia. Se llaman, parasitos de la sociedad.

     
  27. Anónimo dice:
  28. Es una pena,leer estos comentarios tan barriobajeros, y tan inconscientes, sin animos de ofender a nadie. Esta familia no se fue de la casa del poyeton por que se creian superiores a nadie, se fueron porque encontraron trabajo fuera y honradamente se la devolvieron a la Junta de Andalucia,para que pudiese vivir en ella otra familia necesitada. Por qué no piensas, o mejor por qué no pensamos todas las persona por el lado humano, porque nos falta empatia, la gran ausente en este tremendo tema.Esta familia se equivocó entregando su vivienda hace años, o no, porque gracias a su gesto de generosidad otra familia disfruta de esa vivienda que ella entragó.En mi opinión, y espero que todos recapaciten en sus pensamientos y opiniones maléficas y lo hagan desde la empatía,del lado del que lo está pasando mal. Hay que buscarle una solucion como buenas personas que somos los ubriqueños y ubriqueñas en vez de lapidarlos, somos un pueblo Muy Muy Generoso con la gente de fuera...y no está mal... pero por qué no somos Generosos con nuestr@s paisan@s. Un saludo a tod@s. Espero de corazon que se les de una solucion a esta familia, verse en la calle es lo peor.

     
  29. Anónimo dice:
  30. Uy uy uy,cuidado con las opiniones, que Dios no quiera y te veas en la misma situacion y te tengas que tragar tus palabras y descalificativos. ¡Que Dios te perdone por tu expresion!

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.490.100------------------------15,28%
ANDALUCIA:-----------910.300 -----------------------23,09%
CÁDIZ:--------------------152.100------------------------26,86%
UBRIQUE:---------
----------2.272------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com