¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue atendido el menor presuntamente violado./ EL MUNDO
La Fiscalía de Menores y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han emprendido sendas investigación sobre la presunta violación de un alumno de 9 años por parte de varios compañeros, menores de 14 años, en un colegio de la provincia de Jaén, en la Sierra de Cazorla, según han confirmado a EL MUNDO fuentes del Gobierno andaluz.

Los hechos se habrían conocido después que los médicos que atendieron al niño en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda detectaran lesiones que podrían haberse producido como consecuencia de una agresión sexual. Fue el hospital el que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

La víctima señaló a dos compañeros del colegio como autores de la agresión y contó también que había sido objeto de otros abusos anteriores, pese a lo cual no había contado nada a su familia porque le habían amenazado, según ha adelantado hoy la Cadena Ser. Los hechos se habrían producido durante el recreo.

Según la información trasladada a EL MUNDO por la Consejería de Educación, "desde el momento en que se tuvo conocimiento" se actuó "de forma inmediata". Así y a través de la Inspección, "se abrió una investigación para recopilar toda la información, analizarla y valorar la intervención que proceda". Además, se ha activado el protocolo de actuación en caso de maltrato infantil.

La Consejería ha mostrado su "más absoluto rechazo y estupor ante este tipo de presuntos sucesos". "Un solo caso requiere toda la atención y acción de la administración educativa", asegura la Junta, si bien subraya que "la convivencia positiva es lugar común en las aulas andaluzas", y que la comunidad es "pionera en protocolos y programas sobre convivencia escolar".

La Consejería de Educación no ha aclarado, de momento, si se ha tomado algún tipo de medida cautelar con respecto a los alumnos que han sido señalados como presuntos agresores.

"Desde la administración trabajaremos conjuntamente con las autoridades competentes (judiciales, Fiscalía, servicios sociales, protección del menor) y nos ponemos a disposición de la familia y comunidad educativa", añade el Gobierno andaluz que, por último, ha hecho un llamamiento a "garantizar la protección del menor o la menor, y preservar la intimidad de menores y familias".

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 13 DE DICIEMBRE DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.326.000------------------------14,55%
ANDALUCIA:-----------898.200 -----------------------22,85%
CÁDIZ:--------------------138.700------------------------24,72%
UBRIQUE:---------
----------2.164------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com