¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El cómic de Zarva Barroso narra la vida de un hombre de avanzada edad al que le acaban de diagnosticar cáncer.

Un canto a la vida y a la memoria. Pero también una historia para hacer balance y establecer prioridades. Don Barroso (Desfiladero ediciones) es la primera novela gráfica de Zarza Barroso, el gaditano afincado en València que ha querido dedicar su debut a su padre. «Cuando se lea, me sentiré desnudo. Cuando enseñas algo que has creado, el público te está conociendo también por dentro», confiesa este artista.
 
Don Barroso narra la historia de un hombre al que se le diagnostica un cáncer en fase avanzada justo cuando está a punto de disfrutar de su merecida jubilación. Ese será el momento para echar la vista atrás y valorar las cosas buenas de la vida. Su pasión por la música le llevará a luchar para evitar la demolición de la sociedad El Musical.
 
Pese a que el cómic se ambienta en Ubrique, el escenario de la acción bien podría ser cualquier pueblo valenciano. Con calles adoquinadas y música de bandas. «La novela tiene ese sabor entrañable de los pueblos y de algunos barrios, donde todavía está el panadero que llega por las mañanas... Esos pueblos en los que se conocen y saludan todos los vecinos. En España, no sé si por el clima, somos muy sociables y eso también he querido reflejarlo en esta novela gráfica», asegura el autor.
 
La presentación de Don Barroso tuvo lugar la pasada semana en el marco de la Héroes Comic Con de Feria València y contó con la presencia de representantes de la Asociación Española contra el Cáncer de València y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto. La obra fue ganadora del IV Premio de novela gráfica social de la fundación en 2016 por la divulgación que efectúa sobre la enfermedad y sus consecuencias en el ámbito familiar.
 
Zarva Barroso acaba de venir de Marruecos donde ha llevado a cabo un proyecto artístico para el Instituto Melchor de Jovellanos, en el que ha intentado vincular el grafiti a la expresión de la identidad grupal.

Fuente:levante-emv.com


Redacción del Articulo original:C. M. | València

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 13 DE DICIEMBRE DEL 2018

ESPAÑA:--------------3.326.000------------------------14,55%
ANDALUCIA:-----------898.200 -----------------------22,85%
CÁDIZ:--------------------138.700------------------------24,72%
UBRIQUE:---------
----------2.164------------------------35.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com