¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carteles contra el acoso escolar en un colegio del sur de la capital donde se produjo un caso de 'bullying'/ OLMO CALVO

La Policía Nacional ha detenido a 15 menores de 14 a 16 años por acosar a dos hermanos, de 13 y 15 años, que estudiaban en un instituto de Villaverde. Los arrestados agredían, vejaban y humillaban a las víctimas, lo grababan y lo difundían en las redes sociales, según las investigaciones policiales. Tanto los agredidos como las víctimas son de nacionalidad española.

Los menores fueron detenidos por los agentes de Villaverde, trasladados al GRUME (Grupo de Menores de Policía Judicial) y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar -bullying-.

Durante la intervención policial, se les requisó el teléfono móvil a todos los detenidos y se pudo comprobar cómo tenían en sus celulares las imágenes del acoso al que sometían a los dos niños y cómo les despreciaban en las redes sociales.

Debido al maltrato sufrido, los menores llevaban un mes y medio sin acudir al centro escolar, que supuestamente desconocía el padecimiento de los dos hermanos, según los investigadores.

La detención de los 15 menores se produjo el pasado mes de diciembre. Los hermanos se encontraban a media tarde en el portal de su casa y el padre oyó desde su domicilio gritos y un gran alboroto, por lo que avisó a la centralita del 091. Señaló que había un grupo de personas que amenazaban a sus dos hijos.

Cuando llegaron los agentes se encontraron con una veintena de menores que salían del portal y pudieron interceptar a 15 de ellos. En ese momento interrogaron a los dos hermanos, que admitieron que estaban siendo acosados por compañeros del instituto de Villaverde.

Los padres ratificaron la versión de sus dos hijos y confesaron a los agentes que ninguno iba a clase por la situación de acoso que sufrían. El progenitor dijo que sus hijos habían sido agredidos además de vejados por sus compañeros de instituto. Manifestaron que estaban preocupados por la situación aunque no habían denunciado los hechos hasta ese día.

Entre los detenidos había menores compañeros del colegio y también amigos de éstos que eran ajenos al centro escolar.

Fuentes:elmundo.es

Foto:OLMO CALVO

Redacción del Articulo original:LUIS F. DURÁN

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

TASA PARO: 17 DE ENERO DEL 2019

ESPAÑA:--------------3.326.000------------------------14,55%
ANDALUCIA:-----------898.200 -----------------------22,85%
CÁDIZ:--------------------138.700------------------------24,72%
UBRIQUE:---------
----------2.156------------------------30.99%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com